Seria puerta grande para Sergio Galán y Guillermo Hermoso

Manuel Illana
-

Esa misma seriedad fue la que tuvo Pablo Hermoso, demostrando quién sigue siendo en este mundo, con el lote de más flojo comportamiento de una buena corrida de Ángel Sánchez

Seria puerta grande para Sergio Galán y Guillermo Hermoso - Foto: Óscar Navarro

En tarde de muy buena temperatura, Palencia despidió a la corta feria preparada por la empresa para esta temporada con otra buena asistencia de público en sus tendidos. Calor de temperatura y calor muy torero en todo lo que en el ruedo sucedió, disfrutando el público de lo que estaba viendo.


Buena y bien presentada la corrida que a Palencia, para el festejo de rejones, trajo la ganadería de Ángel Sánchez que con su colaboración y comportamiento hizo disfrutar de lo lindo a los muchos y buenos aficionados que el mundo del rejoneo tiene por estas tierras.


Abrió plaza ese buen torero a caballo que sigue siendo Pablo Hermoso después de una exhibición de bien montar. Don Pablo, así hay que tratarle, centró pronto la embestida de su primero  antes de clavar el primer rejón de castigo. Siguió toreando en los medios. Fue montando a Ilusión con quien clavó la primera banderilla. Casi cerrado en tablas puso el palitroque muy en su sitio. Suena la música y también la ovación. Sobre Arsenio clavó en los medios, donde se gustó toreando. Tras tres cortas entró a matar sobre Graciosa, haciéndolo de un rejón de muerte y dos descabellos. Silencio para toro y torero.


En su segundo, de no haber sido por el flojo empleo del estoque, Pablo hubiera triunfado a lo grande tras una más que seria faena clavando y toreando a la vez con la verdad de los buenos. Faena montando a Alquimista, Berlín, Índico y Graciosa. Lección de toreo a caballo la suya.


Sergio Galán demostró una vez más la clase de buen rejoneador que lleva dentro. Sin prisas, marcando los tiempos y clavando siempre en su sitio. Pronto se hizo con su primero, colocando con clase y en buen sitio las primeras banderillas. Muy despacio y casi siempre en los medios se la juega de verdad. Ahí quedó, en los medios, un soberbio par a dos manos ganando la cara como tiene que ser. Acabó con el toro de pinchazo, rejón y descabello. Faena en la que toreó montando a Alcotán, Embroque, Ojeda, Capricho y Oleo. Merecida e importante la oreja conseguida. 


El triunfo gordo de verdad llegó en su segundo, al que de salida y en los medios lidió muy despacio antes de clavar dos de castigo. Brillante tercio de banderillas, toreando muy en serio y poniéndolas de la misma forma, destacando un soberbio par en los medios. Importante faena en la que utilizó los servicios de Amuleto, Capote, Bambino y Oleo. Certero con el de muerte y a sus manos las dos orejas. Calidad en el toro y en el rejoneador con premio más que merecido.


Cerraba terna el joven y nuevo  valor Guillermo Hermoso, que toreando muy en serio, como hay que hacerlo, cortó las dos orejas de su primero y una del último de la tarde. Público entregado como también lo estaba desde el callejón su padre. A su primero, lo recibió y toreó en los medios, clavando los de castigo y también las banderillas siempre con la clase de los mejores. A su segundo le dejó el rejón de castigo en los medios y a pitón contrario, siempre arriba. Faena seria y muy torera, luciendo una gran doma a la que puso final colocando las rosas y dos pares de cortas a dos manos. El público lo entendió y se le entregó. Mató de pinchazo arriba y medio rejón. Merecida la oreja, como la salida a hombros en compañía del también triunfador Sergio Galán. Montó a Jíbaro, Disparate, , Extraño, Ecuador y Esencial, casi todos con el hierro de la casa.