Alejandro rompió el monopolio burgalés

Alberto Moreno
-

Una única victoria palentina en el LVITrofeo CCAguilarense a cargo del corredor del Discóbolo Sport. Dominio en el resto de las categorías del CCB Granja Valleval burgalés

Alejandro rompió el monopolio burgalés

Cerca de medio centenar de corredores se dieron cita en Aguilar de Campoo para disputar el LVI Trofeo Club Ciclista Aguilarense, prueba organizada por el CC. Aguilarense Alberto Fernández y patrocinada por Galletas Gullón, que se desarrolló en el ya clásico circuito de 1,4 kilómetros ubicado en el polígono industrial de la Villa. 

Con un tiempo nublado, con rachas de viento y bajo amenaza de lluvia aunque finalmente no hizo acto de presencia, se llamó a línea de salida a los primeros corredores, los promesas, que tuvieron que completar un total de 700 metros. Victoria para el burgalés Samuel Felipe (CCB- Granja Valleval) siendo la palentina del Plato y Veinte Ángela Martínez la segunda clasificada, además de la primera fémina en esta categoría. El corredor del Discóbolo Sport,  David Sanz, ocupaba el tercer puesto. 

La cuarta y quinta plaza fue para otros dos corredores del Plato y Veinte, Marcos del Valle y Alexia Diezhandino respectivamente.

Alejandro rompió el monopolio burgalésAlejandro rompió el monopolio burgalésA continuación se dio paso a los  corredores de categoría  principiante, los cuales completaron 1,5 vueltas sobre el circuito. Dominio absoluto de la escuela CCB- Granja Valleval tras ocupar las tres primeras plazas gracias a Raúl Rodríguez, Eneko Ruedas y Miguel Pérez. El cuarto puesto fue para Sergio Gutiérrez (Discóbolo Sport) mientras que la quinta clasificada fue de nuevo otra corredora de la Escuela CCB Granja Valleval, Gisela Herrero que se adjudicó también el premio a la primera fémina clasificada en esta categoría.

En tercer lugar fue turno para los  corredores alevines, que cubrieron cinco vueltas al circuito. Durante los dos primeros giros, el grupo rodó compacto, siendo en el transcurso de la tercera vuelta donde el burgalés Gabriel Chapero atacó a sus contrincantes, marchándose en solitario. Por detrás el pelotón quedaría fraccionado en varios grupos. La pareja aguilarense-ventabañense formada por Alejandro Toribio (Galletas Gullón- Alberto Fernández) y Armand Raúl Grigorescu (Productos Calter) intentaron neutralizar a Gabriel sin éxito, proclamándose por lo tanto vencedor  en esta categoría por delante del corredor de Venta de Baños, que ocupó el segundo puesto, además de recibir el premio a primer alevín de primer año, mientras que el aguilarense fue tercero.

 La cuarta plaza fue para Agustín Matías Curtido (Plato y Veinte) mientras que la quinta fue a parar a manos del corredor local Diego Ferreiro. La primera fémina clasificada fue Cristina Arauzo (CCB- Granja Valleval).

Alejandro rompió el monopolio burgalésAlejandro rompió el monopolio burgalésinfantiles. Por último se disputó la prueba de la categoría infantil, completando los corredores doce vueltas al circuito. Carrera muy activa desde el inicio, donde los ataques hicieron que el pelotón quedase fraccionado desde el tercer giro, formándose un grupo de cabeza de tres corredores, Alejandro Gutiérrez (Discóbolo Sport) Roberto Riego (Productos Calter) y Alejandro Herrero (CCB Granja Valleval). Con el paso de las vueltas estos ciclistas siguieron atacándose entre ellos para conseguir una fuga en solitario cosa que no se llevó a cabo siendo neutralizados por otros dos corredores,  Jaime Maestro (Galletas Gullón- Alberto Fernández) y José Ángel González (Productos Calter) por lo que la victoria se decidió en un sprint a cinco siendo el vencedor Alejandro Gutiérrez, seguido de Alejandro Herrero,  Roberto Riego, ,  Jaime Maestro y José Ángel González. La primera fémina en esta categoría fue la ventabañense del Productos Calter Inés Álvarez.

Alejandro rompió el monopolio burgalés
Alejandro rompió el monopolio burgalés
Una vez finaliza la competición se procedió a la entrega de trofeos y recuerdos para todos los participantes de manos de la directiva del CC. Aguilarense Alberto Fernández. La próxima cita de la competición de Escuelas tendrá lugar este sábado en Villalba de Duero (Burgos) donde se celebrara la quinta y penúltima prueba de la Copa Escuelas Ruta Zona B.