Tercero en la Copa

Alberto Moreno
-

David Meléndez concluye tercero en la categoría M-50 de la Copa de España

Tercero en la Copa

El Overbike Máster Palencia acudió a a unas de las citas más importantes del año, la Copa España de Valladolid con salida en Mojados y llegada en el auditorio Miguel Delibes de la Capital vallisoletana, tras 125 kilómetros de recorrido, que los ciclistas completaron a una media de 43 Km./h.  

Triunfo del Overbike David Meléndez en la categoría M-50 (siendo sexto en el sprint), arropado perfectamente por sus compañeros de equipo. Josué Román (31º en la meta) fue segundo en las metas volantes, empatado con el primero Del Pozo (Guía Color). En este grupo. que integraron el selecto grupo de los 43 corredores que se jugaron el triunfo al sprint, se encontraba también Daniel Ruiz, que fue 37º. En la msima se impuso Juan Carlos Fernández (Orquín), siendo tercero Miguel Ángel Andrés (Norinver) excorredor del Overbike, que fue segundo a su vez en la categoría máster-40.

Seguidamente entraba en meta, a 4’21’’. otro pelotón en el que estaba integrado con Angel Fernández  (65ª) y poco después otro con Fernando González y Antonio Gutiérrez que consiguieron acabar la exigente prueba. 

David Robledo, con problemas musculares tuvo que abandonar, todo ello con una gran actuación del equipo palentino.

Con este LXI Trofeo Virgen del Carmen cocnluyó la Copa de España, que constó de siete pruebas por todo el territorio nacional, ocupando finalmente David Meléndez la tercera plaza en la general Máster-50.

 Cara a este próximo fin de semana, elOverbike Palencia se desdoblará en varios frentes competitivos. Ante la ausencia de prouebas máster, acudirá a la BTT Pisoraka de Herrera de Pisuerga este sábado, la Clásica Cicloturista Lagunas de Neila y la Cicloturista de La Robla.