Tudanca: "Hay que votar al PSOE para frenar al fascismo"

SPC
-

El secretario regional socialista asegura que "el único voto que permitirá un desbloqueo, un gobierno progresista y un avance en los derechos de las mujeres, de la educación, de la sanidad, del empleo digno y de las pensiones, es el voto al PSOE"

Tudanca: "Hay que votar al PSOE para frenar al fascismo"

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reclamado este viernes en Soria el voto para su partido ya que cree necesario "hacerle frente al fascismo en este país porque está a las puertas". 
Tudanca ha incidido en que de las urnas de las elecciones generales de este domingo, 10 de noviembre, solo pueden salir dos escenarios, "o sale un gobierno progresista, capitaneado por Pedro Sánchez, o hay un gobierno con Pablo Casado como presidente y Santiago Abascal como vicepresidente". 
Por todo ello, el secretario ha asegurado en este acto con militantes y candidatos del PSOE que "el único voto que permitirá un desbloqueo, un gobierno progresista y un avance en los derechos de las mujeres, de la educación, de la sanidad, del empleo digno y de las pensiones, es el voto al Partido Socialista". 
Tudanca ha asegurado que no es casual el hecho de que el cierre de campaña a nivel autonómico haya sido precisamente en Soria, ya que "estas elecciones, que son absolutamente decisivas, pretenden darle voz a esta España Vaciada, la España de la que no se suele hablar". 
El secretario ha reconocido que el país tiene otros retos importantes como la cohesión territorial o afrontar la incertidumbre económica, "pero este es también el momento de que el próximo gobierno hable de nosotros, de Soria, de Castilla y León, de los que no solemos ocupar las portadas. Tudanca considera que en esta campaña "solo ha habido un partido que ha hecho propuestas en este sentido, que ha propuesto un Ministerio del Reto Demográfico para luchar contra la despoblación". 
En estas últimas horas de campaña, en las que ha prometido trabajar con "humildad y optimismo", Luis Tudanca ha querido aprovechar también para pedir el voto indeciso, el de aquellas personas que no tienen clara su intención hasta el último momento.