Campaña para apoyar el consumo de patatas

DP
-

Gran parte de la producción del tubérculo no ha podido llegar al consumidor a través del canal habitual, que es la hostelería

La Diputación lanza la campaña #ConPdePatata ¡Consúmela! para apoyar el consumo y salvar el producto en la provincia. La iniciativa pondrá en contacto al agricultor con las tiendas y supermercados para dar salida a una patata de gran calidad que no se ha podido comercializar a causa de la pandemia. Este tubérculo es un cultivo fundamental para el campo de la provincia, donde se siembran unas 900 hectáreas todos los años. Si bien se cultiva en todo el territorio, goza de especial fama en determinadas comarcas, como Boedo-Ojeda o Valdivia.

 Gran parte de la producción de esas zonas no ha podido llegar al consumidor a través del canal habitual, que es la hostelería, como consecuencia de la crisis sanitaria, por lo que con esta campaña trata de incentivar el consumo doméstico para dar salida a ese alimento.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, considera que «se trata de una patata de calidad, que conserva todas sus cualidades organolépticas y que merece llegar a los hogares para su consumo en las mejores condiciones antes que el producto que entra en España desde otros países». Por eso hace un llamamiento a que «los ciudadanos palentinos apuesten por la calidad al mismo tiempo que por la sensibilidad ante la situación que atraviesa su medio rural, es decir,  nuestros profesionales del campo».

La campaña pondrá en contacto al agricultor con las tiendas y supermercados que deseen ofrecer esta patata a sus clientes, que se encontrará perfectamente identificada en los puntos de venta. De esta manera el agricultor recibirá un precio justo por su producción y el consumidor podrá adquirir un producto de calidad en condiciones muy competitivas. La Diputación ha habilitado un número de teléfono y un correo electrónico para que los agricultores y vendedores interesados en participar se lo comuniquen (658 729 154 y promocioneconomica@diputaciondepalencia.es).