Casado promete medidas «ambiciosas» en sanidad

ICAL
-

El presidente del PP y candidato a Presidencia del Gobierno recorrió la calle Mayor arropado por centenares de afiliados y simpatizantes

Casado promete medidas «ambiciosas» en sanidad - Foto: Óscar Navarro

El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, prometió ayer en Palencia un programa «ambicioso» en materia sanitaria y de cuidados para que los mayores estén «tranquilos» tras cotizar 40 años. Durante una visita en el centro de día La Puebla, en un cierre de campaña dedicado a los mayores, defendió el mantenimiento y la sostenibilidad del sistema de pensiones, en que quiere incorporar «una medida para las madres trabajadoras que durante un tiempo dejaron de cotizar para cuidar a sus familias, por lo que recibirían un complemento de hasta un 15%, desde un hijo hasta más de tres».

En materia sanitaria, aseguró que los mayores podrán «elegir hospital y médico en toda España», y listas de espera «de un máximo de 30 días». Para los dependientes, abogó por una «una lista de espera máxima de 30 días para que la administración conteste a la solicitud de ayuda».

Así mismo, destacó que se «van a mantener las desgravaciones fiscales para las personas con discapacidad», además de «potenciar el impulso a la teleasistencia, a la accesibilidad y a que los autónomos, con alguna discapacidad, tengan tarifa plana otros 24 meses más».

Casado promete medidas «ambiciosas» en sanidad Casado promete medidas «ambiciosas» en sanidad - Foto: Óscar NavarroCasado se comprometió a realizar «un registro nacional de enfermos de alzheimer, para que las familias estén más tranquilas y las policías locales lo sepan», así como una estrategia nacional frente a la soledad.

empleo y despoblación. Medidas sociales que irán de la mano de la creación de empleo, «porque solo se pueden pagar las pensiones, financiar la dependencia o la sanidad pública si se crean puestos de trabajo», explicó. «El problema de España es que ya se está destruyendo empleo» porque «ya ha vuelto la crisis, aunque lo niege Pedro Sánchez». Para evitar esa situación, Casado pidió que «se una el voto en torno al PP para que mañana se pueda tener un gobierno que evite esta crisis económica». 

Respecto al problema de la despoblación, Pablo Casado defendió  «una estretegia para que los pueblos tengan vida y no sean cementerios». Por ello, comprometió una «bajada en los impuestos en el medio rural», por los servicios sanitarios y educativos, por el transporte interurbano y el internet de banda ancha, sin olvidar la apuesta por la PAC y el turismo rural, al ser actividades que permiten que siga habiendo gente en los pueblos, completada con una política fiscal atractiva», afirmó Casado.

Casado promete medidas «ambiciosas» en sanidad Casado promete medidas «ambiciosas» en sanidad - Foto: Óscar NavarroUnas medidas que influyen a Palencia, «a la que le ha ido bien cuando ha gobernado el Partido Popular, al tener AVE o cifras de industria y empleo mejores que otras provincias», aseveró el candidato del PP. Certezas frente a «incertidumbres» como la reducción del turno de noche en Renault, de la que culpó al Gobierno por «arremeter contra la fabricación de los motores diésel y de combustión, al igual que con la industria electrointensiva».

Casado recalcó que Palencia y Castilla y León «necesitan a la Unión Europea para mantener el sistema agrario y ganadero», e insistió en que  «fuera de la UE habría mucho más paro y deuda, y los agricultores no tendrían ninguna expectativa de futuro».

Durante todo su recorrido por la calle Mayor, Casado estuvo arropado por cientos de afiliados, simpatizantes y curiosos, a los que no rechazó ni una foto ni un saludo. También soportó estoicamente el abucheo por parte de representantes de los funcionarios públicos por el incumplimiento de la jornada de 35 horas, así como de funcionarios de prisiones. Tal fue el interés que despertó la visita, que el candidato del PP tomó un megáfono y se subió a una entreplanta para improvisar una pequeña intervención pública.