El PP carrionés ofrece la tenencia de Alcaldía al PSOE

Rubén Abad
-

La abstención del munícipe socialista o su voto favorable para los populares daría el Gobierno a la lista encabezada por el candidato popular Javier Villafruela, la más votada en las urnas

El PP carrionés ofrece la tenencia de Alcaldía al PSOE

Las reuniones entre los partidos que han obtenido representación en las elecciones municipales del 26-M se intensifican a medida que se acerca el 15 de junio, fecha de constitución de los ayuntamientos. Carrión de los Condes es uno de los municipios que aún desconoce quién lo gobernará durante los próximos cuatro años. Sin embargo, el enigma está cada vez más próximo a la resolución.
En la ciudad jacobea la pelota está en el tejado del PSOE, que decidirá a mediados de la semana próxima en una asamblea, a quién ofrece su apoyo. Los dos partidos que pujan por la Alcaldía, PP y Ciudadanos, tampoco han permanecido inmóviles. Por ejemplo, desde las filas populares han ofrecido al concejal socialista electo, Olegario Ramos, la tenencia de Alcaldía si el popular Javier Villafruela se hace con el bastón de mando.
«Desde el Partido Popular pensamos que la abstención del representante socialista o el voto a su partido daría el gobierno a la lista más votada y haría valer la voluntad democrática del pueblo, que como en 2015, se declinó por nosotros», afirman desde el PPcarrionés. Por ello, los populares habían acordado en una reunión previa ofrecer a Ramos el «desarrollo total y sin fisuras» de su programa electoral, dado que no entra en conflicto con las propuestas del PP, «e incluso puede enriquecerlas», sentencian los de Pablo Casado.
Ante este ofrecimiento, precisan los populares, Ramos pidió la Concejalía de Urbanismo. Extremo que el PP aceptó con la condición de desarrollar plenamente los programas de socialistas y populares, «sin menoscabo de aquellas que, insertas en el programa de Ciudadanos, sean por el bien del pueblo», aclaran.
Se da la circunstancia de que el PP ganó las elecciones con 612 votos, lo que le dio ventaja frente a una abstención del representante socialista, pero igualdad en número de concejales con Cs, el partido que ha gobernado la localidad desde 2015 con el apoyo del PSOE.
«En  las municipales, 124 votos dieron a los socialistas un acta de concejal, con el que su voto al PP o la abstención por parte de su único concejal, sería clave para la definición de la alcaldía a nuestro favor», concluyen desde las filas populares.