Blanco destaca el compromiso regional con el Tercer Sector

SPC
-

La consejera recuerda que "pronto se empezará a trabajar" en la Ley del Tercer Sector de Castilla y León, para lo que necesitan "escuchar y conocer" las opiniones de todos

Blanco destaca el compromiso regional con el Tercer Sector

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PPCyL y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, remarcó hoy que “pronto se empezará a trabajar” en la Ley del Tercer Sector de Castilla y León, para lo que necesitan “escuchar y conocer" las opiniones de todos, que transmitan a la Consejería “qué quieren y qué es lo que necesitan”. Blanco fue la principal ponente del foro sectorial con representantes del Tercer Sector de Segovia celebrado en la propia sede de los populares segovianos.

Isabel Blanco señaló que el PP siempre ha estado cerca del Tercer Sector de la Comunidad y sus planes pasan por darles una mayor estabilidad económica, con la publicación, en el Gobierno Abierto de la Junta, del Decreto de Concertación que es “una herramienta muy demandada” para tener esa estabilidad, seguir prestando los servicios y “trabajando para las personas”. El siguiente paso será la Ley del Tercer Sector de Castilla y León.

Mejor financiación 

La consejera explicó que la Comunidad es referente para muchos países de dentro y fuera de Europa en materia de Servicios Sociales que se acercan para conocer el sistema que permite que prácticamente “no haya listas de espera” en la atención a las personas dependientes, que está sobre el 98 por ciento. Blanco sostuvo que el secreto radica en que “trabajamos todos juntos” la Junta, las entidades locales y el Tercer Sector para prestar los servicios “de proximidad” a las personas, para lo que es necesario “una mejor financiación”.

Isabel Blanco recordó que Ley de Dependencia marca que las comunidades ponen el 50 por ciento de esas ayudas y el Estado, el otro al 50 por ciento pero está "en el entorno del 20 al 23 por ciento a Castilla y León", por lo que seguirá reclamando en la necesidad de esa financiación que “no viene para la Junta" sino que viene para “las personas” y dar las ayudas a domicilio, que prestan los ayuntamientos con la financiación de la Administración regional, y para la teleasistencia en la que se trabaja para que sea “avanzada” pero con más fondos.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades remarcó que los diputados y senadores del PP trabajarán para la llegada de esos fondos para Castilla y León y la Junta seguirá adelante con la hoja de ruta marcada por el presidente Alfonso Fernández Mañueco que se comprometió al reconocimiento, a partir del 1 de enero, de la ayuda a la dependencia a los tres meses de su presentación. “Al tercer mes”, argumentó, “se cobrará esa prestación”, cuando la media nacional está en seis meses.