Detenido por abuso sexual a la mujer que cayó por la ventana

ALBERTO ABASCAL
-

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre después de que prestara declaración la mujer, de 39 años y de nacionalidad sudamericana, que el domingo 14 de junio sufrió una caída desde la ventana de una nave  del polígono donde se celebró una fiesta

Coches policiales junto a la Comisaría de la Policía Nacional. - Foto: DP

La Policía Nacional ha detenido a un hombre al que imputan un posible delito de abuso sexual contra una mujer, de 39 años y de nacionalidad sudamericana, que el domingo 14 de junio sufrió una caída desde la ventana de una nave  del polígono industrial donde, al parecer, había participado en una fiesta junto con un grupo de personas, según informaron a este periódico fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han indicado que la detención se produjo después de la toma de declaración a testigos que estuvieron con la mujer en la fiesta y a la propia víctima que tuvo que ser fue intervenida quirúrgicamente en el complejo hospitalario de una fractura de pelvis y de peroné. Según ha trascendido, el detenido también participó en la fiesta mencionada.

Las mismas fuentes indicaron que la mujer se encuentra estable y en proceso de recuperación. Por lo demás, la Policía Nacional ha mantenido hasta ahora abierta la investigación para esclarecer las causas de la caída de esta mujer desde una ventana situada a unos cuatro metros de altura de una nave localizada en la confluencia de las calles Francia y Bélgica del polígono industrial de la capital.

Según la información aportada a este periódico las primeras pesquisas apuntan a en que un «reducido grupo de personas, entre cuatro y seis», continuaron de fiesta iniciada el sábado 13 por la noche en la citada nave de transportes del polígono, donde los agentes que se desplazaron al punto tras conocerse los hechos, sobre las 7,30 horas del domingo, «hallaron restos de bebidas alcohólicas». Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local inspeccionaron el interior de la nave, pero sin encontrar a ninguna persona. No obstante, la víctima manifestó a los efectivos policiales que había sido amenazada con un arma blanca por una persona a la que no quiso identificar, motivo por el que supuestamente se precipitó por la ventana.