El PP censura la intención del Gobierno de suprimir el AVE

Rubén Abad
-

Advierten de que los dos trenes AVE que unían Palencia con la capital de España "serán suprimidos" este mes de enero. Los parlamentarios palentinos han registrado esta pregunta en el Congreso y el Senado sobre este tema

El PP censura la intención del Gobierno de suprimir el AVE - Foto: eva garrido

Castilla y León se queda sin trenes AVE a partir del 20 de enero. Es en esa fecha cuando desaparece la opción de compra de los billetes de los dos trenes AVE en la web desde León, Valladolid, Palencia y Segovia. Ante la preocupación por el bloqueo de la venta de billetes de AVE desde este mes, tanto en la web de Renfe como por teléfono, los parlamentarios del grupo Popular en Palencia han registrado una pregunta en el Congreso. El Partido Popular de Palencia pide explicaciones al Gobierno sobre el presente y el futuro del servicio en la comunidad de Castilla y León, pues denuncian que ni Renfe ni desde Renfe ni desde el Ministerio de Fomento se haya dado explicación alguna.

 

PREGUNTAS:

¿Va a eliminar el Gobierno de España la línea AVE entre Palencia y Madrid desde esa fecha?

Si es así, ¿cuáles son los motivos y a quién se ha comunicado dicha decisión?

¿Cuándo se ha negociado con las asociaciones de consumidores y usuarios de este medio de trasporte público y cuál ha sido la respuesta de estas?

En su caso, ¿qué alternativas prevé el Gobierno de España para sustituirlo?