Ramón Calderón, entre los tres mejores cirujanos plásticos

DP
-

Ramón Calderón, entre los tres mejores cirujanos plásticos

El  palentino Ramón Calderón Nájera, natural de Paredes de Nava, figura entre los 100 mejores médicos de España y entre los tres mejores cirujanos plásticos de España. Este ranking en el que aparece corresponde a El Español, periódico que por tercer año realiza esta selección de los mejores profesionales de la salud en el país. 
Los responsables de elaborar el ranking han tenido en cuenta cargos en distintos hospitales (públicos y privados) y centros de salud, aparición en otros listados (Top Doctors o Doctoralia, que incluyen la opinión de los usuarios), y reconocimientos obtenidos durante dentro o fuera del país.
Ramón Calderón Nájera acumula más de  20 años de trayectoria profesional. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Secpre;  en 2008 fundó FEMM Cirugía y Medicina Estética (Madrid),  junto con el Carlos Gullón Cabrero. Pertenece a  la International Confederation for Plastic, Reconstructive y Aestetic Surgery (Icpras) y es miembro de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (Aecep). Además, en 2016 entró en el ranking de Doctoralia de los 17 mejores médicos de España. 
En 2018 fue el encargado de dar el pregón del Día del Palentino Ausente en las fiestas de San Antolín de Palencia, y en 2019 fue elegido por Top Doctors como el mejor cirujano plástico de España.
Calderón Nájera destaca de su trabajo que le permite «conocer a gente interesante, diferentes experiencias vitales con las que seguir aprendiendo y sorprendiéndome. Y en este sentido, es satisfactorio ver que los pacientes cada vez vienen mejor informados y saben mejor lo que quieren y lo que pueden esperar. Eso significa que algo estamos haciendo bien».