Selfis, castañas y un poco de orujo

Carlos H. Sanz
-

Durante los poco más de 700 metros que Pedro Sánchez transitó por la calle Mayor, fueron muchos los palentinos que quisieron inmortalizarse con él

Selfis, castañas y un poco de orujo - Foto: Sara Muniosguren

Durante los poco más de 700 metros que Pedro Sánchez transitó por la calle Mayor, fueron muchos los palentinos que quisieron inmortalizarse con él. No puso un solo reparo, y es que el candidato socialista se paró a hablar con mucha gente, sobre todo mayores, que encontró a su paso. Entró en una peluquería a saludar a las trabajadoras y a las sorprendidas clientas, y se llevó un puñado de castañas asadas del puesto de los Cuatro Cantones. Cuando llegó a la plaza Mayor, entró en La Taberna, donde pidió un botellín de agua, antes de dirigirse a la plaza de San Francisco. Allí, entre el tumulto, hubo quien le ofreció una botellita de orujo que aceptó de buen grado.  

 

Una denuncia  por agresión 
Una mujer denunció una agresión en las inmediaciones del mitin, cuando un hombre, que fue identificado por la Policía Nacional, la insultó por llevar una bandera de Vox, lo que dio inicio a un forcejeo en el que recibió un puñetazo en el ojo. Por otra parte, un hombre fue detenido por resistencia a la autoridad, y se detectó alguna pintada reivindicativa. Jusapol y el colectivo de prisiones Tu Abandono Me Puede Matar exigieron a Sánchez sus reivindicaciones.