un paso adelante

DP
-

Aspace recibe de la Caixa 16.000 euros para la equipación de su nuevo centro de atención integral en la Nueva Balastera

un paso adelante - Foto: Juan Mellado

La Fundación la Caixa, a través de CaixaBank, ha mostrado su apoyo al proyecto de la Asociación Aspace-Palencia para mejorar la equipación de su nuevo centro de atención integral para personas con parálisis cerebral y patologías afines. La directora de Área de Negocio de CaixaBank, Sonsoles Moreno, hizo entrega ayer de un donativo de 16.000 euros a la presidenta de Aspace-Palencia, Mª del Carmen Calvo, y al secretario de la misma, Juan José García.
Sonsoles Moreno valoró la labor de Aspace, mostró la satisfacción de poder colaborar en un proyecto «tan especial» y destacó que «gracias  a este trabajo conjunto es posible mejorar la calidad de vida de  las personas con parálisis cerebral y patologías afines, promoviendo así su desarrollo personal y la búsqueda de la igualdad de oportunidades».
Mª del Carmen Calvo agradeció el apoyo de CaixaBank, y es que «esta donación y en este momento va a suponer poder venir al centro antes de lo previsto y empezar con la rehabilitación que para los usuarios es tan fundamental».
En el espacio de la Nueva Balastera de Aspace, lo que se ha acondicionado corresponde al 50% de un proyecto que «tiene pendientes subvenciones que tendrán que llegar», explicó García. En este lugar ya adaptado se montarán  salas de fisioterapia, logopedia y actividades educativas, a las que se sumará el centro de día proyectado en la superficie restante.  «Queremos que cuando acaben la etapa escolar tengan un centro específico para sus  pluridiscapacidades, además de que es mejor que permanezcan con la gente con la que han estado siempre», afirmó Calvo.
Aspace está pendiente de obtener del Ayuntamiento la licencia de apertura, con la ayuda de  CaixaBank dotar el lugar y ya en el nuevo año proceder a su apertura. «Ahora mismo no podemos dar más terapias porque en la sede de Simón Nieto no tenemos sitio», concluyó García.