Apuesta por recursos turísticos sostenibles

DP
-

La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, inaugura la feria Naturcyl en Ruesga y visita el mercado de contratación con siete operadores europeos especializados en observación de la naturaleza, que se reunirán con 30 empresarios del sector

Apuesta por recursos turísticos sostenibles

La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, destacó ayer que la Junta trabaja en el impulso y aprovechamiento turístico de los recursos naturales «bajo criterios de sostenibilidad y respeto al patrimonio natural». Así lo puso de manifiesto en la apertura de la IV Feria de Ecoturismo de Castilla y León, Naturcyl , que se celebra en la localidad palentina de Ruesga hasta el domingo. «La Consejería de Cultura y Turismo trata de avanzar con su participación en este certamen en la dinamización del medio rural y la mejora en la calidad de la oferta», precisó.

Además, en la inauguración anunció la próxima celebración de la I Cumbre Mundial de Ecoturismo post Covid-19, que se celebrará en Valladolid del 20 al 22 de septiembre de 2022, conmemorando los 20 años de la Cumbre Mundial del Ecoturismo celebrada en Québec (Canadá) en 2002, y que contará con el apoyo organizativo de la Junta.

En Naturcyl, el Gobierno regional dispone de mercado de contratación donde participan siete operadores europeos especializados en observación de la naturaleza, que se reunirán con 30 empresarios del sector interesados en dar a conocer sus productos. A nivel promocional, cuenta con un espacio expositivo donde muestra más de 30 espacios naturales protegidos y productos  asociados, como el turismo ornitológico, el cicloturismo, las 29 Casas del Parque, senderismo, turismo activo en más de 330 empresas y las 10 Reservas de la Biosfera de Castilla y León.

Apuesta por recursos turísticos sosteniblesApuesta por recursos turísticos sosteniblesAdemás, se ha organizado un viaje de familiarización para los operadores turísticos visitando enclaves de la provincia de Segovia como el cañón del río Duratón, y de la provincia de Palencia, donde participarán en actividades de observación de la naturaleza y la berrea del ciervo, conociendo recursos relacionados con el turismo rural, activo y deportivo y el románico palentino.

Naturcyl cuenta hasta el próximo domingo con un amplio programa de actividades como talleres infantiles, conferencias, presentaciones, degustaciones y catas de productos, talleres de astroturismo, rutas en bicicleta eléctrica, observación de aves y diferentes exposiciones, junto al IV Certamen de Fotografía de Naturaleza y Ecoturismo.