Conexión del carril-bici entre la capital y Villalobón

DP
-

La Diputación invertirá este año más de 100.000 euros en Villalobón para dos actuaciones previstas en los Planes Provinciales de Obras y Servicios de 2021, de la mano de la construcción de un edificio de aseos con pequeño almacén para dar servicio a la zona polideportiva, así como la construcción de un carril para bicicletas y patines entre el pueblo y el límite del término municipal de Palencia, en paralelo a la actual acera de la carretera P-405 que comunica ambas localidades.

La primera de las actuaciones está presupuestada en algo más de 37.000 euros, que sufragarán entre la administración provincial, con cerca de 26.000 euros; y el Ayuntamiento de Villalobón, que asume el 30 por ciento del coste, en torno a 11.000 euros. 

La segunda obra de los Planes Provinciales de 2021, en relación al carril-bici, con una longitud superior a los 1.200 metros, supondrá una mejora sensible en la seguridad para los usuarios de los nuevos modos de movilidad. La obra beneficiará a todas aquellas personas que residen en Villalobón, pero que acuden con frecuencia a la capital palentina para trabajar, estudiar o efectuar compras.