La UNED espera mantener este curso la cifra de 2.000 alumnos

DP
-

Entre las novedades figura el primer microtítulo que oferta, el microgrado en Historia de España

La UNED espera mantener este curso la cifra de 2.000 alumnos - Foto: Óscar Navarro

El Centro Asociado a la UNED de Palencia ha programado  el 21 de octubre, a las 17 horas, una sesión informativa online orientada a nuevos estudiantes, en la que quiere darles la bienvenida al nuevo curso 2020-2021 y abordarán  -entre otros asuntos-,  medios y servicios, metodología y recursos, depósito de exámenes y manejo de herramientas informáticas.

A falta de 15 días para  que concluya el plazo de matrícula,  la evolución es similar a la de otros años, de ahí que desde el centro se vea   factible llegar a los 2.000 alumnos, cifra habitual en los últimos cursos. 

Entre las novedades de este curso, se impartirá  el primer microtítulo universitario oficial que oferta la UNED, en concreto el microgrado en Historia de España. Se trata de una selección de asignaturas que configuran un itinerario concreto y que sirve para que los alumnos adquieran conocimientos y competencias sin necesidad de terminar un grado o máster. 

Destacar también que dentro de la  formación permanente 2020-2021 se pueden elegir hasta 500 cursos englobados en programas de postgrado, y de desarrollo profesional y personal. 

La formación ofrecida por los centros asociados sigue siendo semipresencial, contemplándose la asistencia de alumnos al centro conforme a las normas sanitarias frente al Covid-19, pero también se emiten las clases por medios telemáticos. Durante el confinamiento tuvo una gran respuesta del alumnado  las emisiones online realizadas por los tutores.

Este año, de acuerdo con las recomendaciones del Vicerrectorado de Centros Asociados, no habrá acto de apertura. Entre los planes del  centro palentino para este curso están la consolidación de los medios tecnológicos para atender las nuevas demandas académicas que tan rápidamente evolucionando. También quiere potenciar las actividades de extensión universitaria que en el curso pasado cobraron gran importancia, y que pese al confinamiento pudo realizar mediante webconferencias en directo y en diferido, contando con gran respuesta de inscritos.