El PSOE reitera que se necesita la Unidad de Radioterapia

DP
-

Los procuradores socialistas, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, reiteraron ayer la necesidad de crear en Palencia la Unidad de Radioterapia que desde hace años se lleva demandando por parte de la Delegación en Palencia de la Asociación Española contra el Cáncer y que, en reiteradas ocasiones, ha sido también llevada a las Cortes de Castilla y León por parte de esta formación política.

En el Día Internacional de la Investigación de Cáncer,  desde el PSOE se considera una «absoluta prioridad este servicio que lleva más de diez años demorándose y cuya ejecución se anuncia ahora por parte de la consejera de Sanidad para el año 2023». Estos plazos han sido cuestionados por los parlamentarios autonómicos que estiman que, en el mejor de los escenarios, su implantación no sería una realidad hasta el año 2026. 

Desde el PSOE se ha hecho hincapié en las iniciativas promovidas en la institución autonómica en los últimos años, lamentando especialmente el rechazo que se produjo el pasado mes de febrero por parte de los procuradores del PP por Palencia a la enmienda socialista que proponía la adquisición de un acelerador lineal por importe de 1.300.000 euros.