Adjudicado el equipamiento del Aula del Café

DP
-

Financiada por los Edusi, surge en colaboración con el Centro Tecnológico de Cereales, Prosol y SEDA

 Junta de Gobierno Local adjudica en 447.000 euoros el equipamiento del Aula del Café, que se instalará en el Centro Efides. Esta se sumará al taller de formación de Renault, las cocinas gestionadas por la Fundación San Cebrián y el clúster de empresas del Tercer Sector, indica el primer teniente de alcalde, Alfonso Polanco.

El Aula del  Café , «financiada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Edusi, surge en colaboración con el Centro Tecnológico de Cereales (Cecete), Prosol y SEDA», recordó el también responsable de la gestión de la estrategia europea, que agregó que el objetivo es «convertirse en un espacio destinado al fomento de la innovación y formación en la cultura del café, logrando mejorar la competitividad de dos de las empresas palentinas más importantes en la actualidad y capacitando a personas interesadas en entrar en el sector».

Además de esta importante inversión, el Ayuntamiento también ha promovido las obras de adecuación de la sala por 58.600 euros, la adquisición de otro lote, compuesto por una tostadora automática de tambor, «que se adjudicó por 26.000 euros a finales del año pasado», indicó Polanco, y tiene pendiente el único lote de elementos que queda por adjudicar, «que en esta licitación ha quedado desierto al no registrarse ninguna oferta que cumpliera con los requisitos del pliego y que tiene un precio de licitación de 26.877 euros IVA incluido», agregó.

cabalgatas. La sesión que celebró la Junta de Gobierno Local también sirvió para adjudicar el suministro y alquiler de las carrozas para los tres próximos años, que ha recaído en la empresa Rufino González de Córdoba por un montante de 120.000 euros.

«Aunque es poco probable que la Cabalgata se celebre de la forma tradicional, trabajamos desde hace meses en alternativas seguras donde Sus Majestades los Reyes Magos puedan visitar Palencia como se merecen y saludar a todos los niños. Por ello la necesidad de su contratación en tiempo y forma. La intención del equipo de Gobierno es trabajar con previsión, por ello este contrato de tres años para las carrozas que se exhibirán también en 2022 y 2023, y, así, cuando la crisis sanitaria remita, podamos disfrutar de las mejores Cabalgatas», explicó el alcalde, Mario Simón.

estación de pequeña.  Los integrantes del órgano municipal dieron su visto bueno a la clasificación de ofertas emitida por la Mesa de Contratación al respecto del proyecto de ampliación del aparcamiento disuasorio de Estación de Pequeña, «cuyo presupuesto supera los 596.000 euros y no solo doblará la capacidad, sino que también mejorará todo el recinto, sus accesos e iluminación», apuntó el edil del ramo, Facundo Pelayo, y en la que la primera clasificada de las tres propuestas presentadas ha resultado ser la de la empresa Hormigones Sierra.