La Caixa lleva la ilusión a sesenta niños

DP
-

La entidad celebró ayer en Palencia, al igual que en otras 41 ciudades españolas, el Día del Voluntariado

La Caixa lleva la ilusión a sesenta niños

La delegación de la Asociación de Voluntarios de la Caixa en Valladolid, Palencia y Segovia organizó ayer una jornada de multiaventura en la que 11 voluntarios acompañaron a 60 niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante una mañana de juegos, deportes y talleres lúdicos celebrada en La Roca.

Gracias a esta iniciativa, los beneficiarios pucelanos, palentinos y segovianos, que en su día a día viven distintas dificultades, tuvieron la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les han aportado ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural. Han participado en la iniciativa personas de las entidades sociales de Asociación Salud y Deporte de Palencia, Fundación Juan Soñador y Fundación Secretariado Gitano.

A nivel nacional, más de 900 voluntarios de la Caixa han hecho posible la celebración de este día en 41 ciudades, en el que han participado más de 5.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 28,3 por ciento de los menores españoles (2,2 millones) que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según la tasa Arope, el indicador europeo que mide el riesgo de pobreza y exclusión social.

Los voluntarios de la entidad han centrado sus esfuerzos en convertir la octava edición del Día del Voluntario de la Caixa en una gran fiesta solidaria de creatividad, diversión e ilusión, con actividades artísticas, deportivas y en parajes naturales para estimular el  potencial creativo.