Opel moderniza el Zafira

spc-agencias
-

La marca alemana estrena la versión eléctrica con una autonomía de hasta 330 kilómetros, tres tamaños y un interior que permite transportar nueve pasajeros

Opel moderniza el Zafira

Opel continúa con la electrificación de su cartera de productos con la variante completamente eléctrica del Zafira Life, la referencia en turismos con múltiples asientos. Divertido de conducir, con hasta nueve asientos y disponible en tres tamaños, el nuevo Zafira-e Life presenta todos los beneficios del motor de combustión de la marca alemana, además de la capacidad cada vez más imprescindible de producir cero emisiones, consiguiendo que el viaje sea silencioso. Además, la mayoría de las versiones tienen menos de 1,90 metros de altura y, por lo tanto, pueden acceder a todos garajes subterráneos. La opción única de un enganche de remolque permite al Zafira-e Life trasladar remolques con una capacidad máxima de 1000 kg.

Con 136 caballos y 260Nm de par máximo del sistema de propulsión eléctrico, el Zafira-e Life ofrece mayor rendimiento que la mayoría de los vehículos multiusos eléctricos (MPV). La velocidad máxima controlada electrónicamente de 130 km/h permite circular por autopistas y al mismo tiempo preserva la autonomía eléctrica.

Los clientes pueden elegir entre dos tamaños de baterías de iones de litio de última generación, según sus necesidades: con 75kWh  y un rango líder en su clase de hasta 330 kilómetros (ideal para vacaciones de familias numerosas) o con 50kWh y un rango de hasta 230 km.

Opel moderniza el ZafiraOpel moderniza el ZafiraColocada bajo el compartimento de carga donde no compromete el volumen del equipaje, la batería reduce aún más el centro de gravedad, lo que beneficia a las curvas y la estabilidad del viento al tiempo que hace que viajar sea mucho más agradable.

El vehículo se ofrece en tres tamaños, cada uno hecho a medida según los requisitos del cliente y disponible con hasta nueve asientos. La versión pequeña, que estará disponible a principios de 2021, compite con furgonetas compactas, pero ofrece más espacio. La mediana cuenta con un portón trasero muy amplio y un acceso más fácil para cargar y descargar, mientras que el tamaño grande tiene una capacidad de 4.500 litros.

El Zafira-e Life ofrece asientos de cuero en rieles de aluminio de  que permiten un ajuste completo y fácil para todas las versiones. Hay disponibles cinco, seis, siete u ocho configuraciones de asientos de cuero. 

Opel moderniza el ZafiraOpel moderniza el ZafiraEl lujoso tapizado Lounge está disponible para las gama más completa, con asientos con masaje y calefacción en el frente y cuatro sillas móviles detrás. Los pasajeros también pueden sentarse uno frente al otro y disfrutar de un gran espacio.

Además, presenta numerosos sistemas de ayuda al conductor. Una cámara y un radar monitorizan el área frente al vehículo. El sistema incluso reconoce a los peatones que cruzan la carretera y puede iniciar una maniobra de frenado de emergencia a velocidades de hasta 30 km/h. El control de crucero semi-adaptativo ajusta la velocidad a la del vehículo que está delante, desacelera automáticamente y puede reducir la velocidad a 20 km/h si es necesario. 

La asistencia para mantenerse en el carril y la alerta de somnolencia advierten a los conductores si necesitan un descanso. Las luces largas se ajustan automáticamente y se enciende a más de 25 km/h y es el único del mercado con una pantalla frontal en color que muestra la velocidad, la distancia al vehículo anterior y la navegación.