El Cártel de Jalisco asesina a 14 policías en México

EFE
-

La organización criminal, que además requisó armamento a las fuerzas de seguridad y quemó patrullas, es considerada por las autoridades como la más importante del país, por encima del clan de Sinaloa

El Cártel de Jalisco asesina a 14 policías en México - Foto: STR

Un total de 14 agentes de policía estatal murieron ayer en el ataque perpetrado por el cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Aguililla, en el occidental estado mexicano de Michoacán, informaron las autoridades.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) condena "el ataque en el que murieron 14 agentes policíacos en Aguililla, Michoacán", informó el ministerio en un mensaje en Twitter.
En este mismo mensaje, el ministerio aseguró que están "en comunicación" con las autoridades estatales.
"Y ponemos a disposición del Gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia", aseguró la SSPC, dirigida por Alfonso Durazo.
El ataque fue perpetrado y reivindicado ya por el Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos del país y que tiene especial control de esa región.
Adicionalmente al fallecimiento de estos policías estatales se reportó la quema de patrullas, además de que requisaron armamento a las fuerzas de seguridad.
Aguililla está ubicado en el norte de Michoacán, a unos 80 kilómetros del occidental estado de Jalisco, y es la tierra de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder de ese cártel.
El Cártel Jalisco Nueva Generación es considerado por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país por encima del Cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín El Chapo Guzmán.
México padece una ola de violencia en la mayoría de delitos tanto de alto como de bajo impacto. Según los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2019 el país ha registrado 23.063 asesinatos.
En Michoacán se registran 1.192 homicidios dolosos en los primeros ochos meses, y solo 202 de ellos fueron en agosto, el mes más violento del año para este estado, uno de los más pobres del país.