El gran reto del verano

David del Olmo
-

El cuatrocentista Óscar Husillos y Adrián Ben, atleta de 800, se medirán en julio en una carrera de 500 m

El gran reto del verano - Foto: @sportmedia.es

A finales de julio, acatando las medidas sanitarias que las autoridades hayan estipulado para esas fechas, dos atletas internacionales españoles se enfrentarán en una carrera de 500 m.

Óscar Husillos (CA Adidas), corredor de 400 y el lucense Adrián Ben (FC Barcelona), especialista en 800, se verán las caras en un reto de exhibición que trata de irradiar ilusión a su deporte (y su preparación, contando con un objetivo a corto plazo), acercándole también al foco mediático.

Así, lo anunciaban ayer a través de sus redes sociales, apoyados en el fotomontaje de Sergio Mateo (Sportmedia). «¿Quiénes son mejores en un 500, los atletas de 400 o los de 800?. Adrián Ben y yo nos hemos retado para quitaros las dudas y así poder disfrutar de atletismo un poco diferente este verano», decía el de Astudillo. El ochocentista de Viveiro, por su parte: «debido a la falta de próximas competiciones en el horizonte, Óscar Husillos y yo hemos decidido enfrentarnos en el Desafío 500».

El medio kilómetro de recorrido pactado, explica el palentino, es «una distancia media donde cualquiera de los dos puede ganar. Y, sobre todo, supone tener un motivo más grande para entrenar con una competición, un objetivo, en el horizonte». Además, significa una llamada de atención para su deporte, en un año en el que se han aplazado los Juegos Olímpicos de Tokio y el Europeo de París.

El desafío está lanzado, ambos se prepararán desde sus lugares de residencia y, acorde con la evolución de la pandemia y de las decisiones que adopten las autoridades, se irán perfilando los detalles del encuentro, como la fecha exacta y, por supuesto, el escenario (o escenarios): si por motivos de fuerza mayor no pudiera celebrarse una carrera con ambos a la vez en la pista se plantearían una contrarreloj por separado (y, en último caso, cada uno desde su pista de entrenamiento).

El canario Samuel García tiene el récord nacional en esa distancia (17-04-2016, Sant Cugat del Vallés) en 1’01’’40, informa Efe.