Mercedes Martín: "La opinión de Mañueco es instrascendente"

SPC
-

Mercedes Martín considera que el presidente de la Junta no es el más adecuado para hablar de "compañeros de viaje" tras conformar un Gobierno con Ciudadanos

Mercedes Martín:

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, aseguró hoy en Valladolid que la opinión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, es “claramente intrascendente” por su “insignificancia” y su escasa influencia, después de recordarle los “compañeros de viaje” que tiene en el Ejecutivo autonómico, en referencia a Ciudadanos (Cs).

Preguntada por la conversación ayer de Mañueco con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la ronda de contactos que mantiene con los presidentes autonómicos antes de su investidura, la delegada acusó al presidente de la Junta de “no pintar tanto”, por no poder dar la orden a los diputados del PP por la Comunidad que se abstengan en la votación de la investidura y así superar la situación de bloqueo político.

Durante el acto de presentación del resumen climático y la predicción estacional del invierno, que tuvo lugar en la sede de la Delegación Territorial de la Aemet, Mercedes Martín recordó que el líder socialista ha ganado las dos últimas elecciones generales. Por lo tanto, precisó que Fernández Mañueco debe saber que su formación, el Partido Popular, "bloquea" la decisión adoptada por los españoles en las urnas.

La delegada del Gobierno reiteró, según recogió la agencia Ical, la falta de influencia del presidente de la Junta, “desgraciadamente” para los castellanos y leoneses. En ese sentido, lamentó la “frustración” de los ciudadanos por los “compañeros de viaje” que le acompañan en el Ejecutivo autonómico, que sigue sin solucionar las necesidades de las personas tras 32 años de Gobierno del PP.

Tras la conversación mantenida ayer tarde con Sánchez, Fernández Mañueco manifestó que sus “compañeros de viaje no son los mejores” para los intereses de los españoles, aunque afirmó que coincidieron en la necesidad de formar un Gobierno cuanto antes. A su juicio, el candidato socialista “no va por el camino adecuado” para la formación de Gobierno, en referencia a sus socios de Unidas-Podemos y los independentistas catalanes. “Va por la radicalidad”, valoró, por lo que estimó que la legislatura no tendrá estabilidad.