Muletazos

Rubén Abad
-

La expectación de los caballos, el debate sobre cubrir o no la plaza de toros y el trabajo de la Asociación y Escuela Taurina

Muletazos

Los caballos causan sensación en la capital

Las inmediaciones de la plaza de toros se llenaron de amantes de los caballos para ver de cerca los magníficos ejemplares con los que viajaron los Hermoso de Mendoza y Sergio Galán, que presenciaron el sorteo. Un privilegio verlos de cerca.

Cubrir o no la plaza de toros de Campos Góticos, un debate abierto

El debate sobre cubrir o no Campos Góticos, al estilo de otras ciudades vecinas como Burgos, ha vuelto a las calles de la capital tras la intensa tormenta que obligó a cancelar el concierto más internacional de los sanantolines, el de la banda colombiana Morat, que solo pudo interpretar cuatro temas. Bien es cierto que si la Diputación -propietaria de la plaza de toros- se decantara por esta opción, quizás esta podría aprovecharse durante todo el año y para todo tipo de espectáculos de índole cultural, deportivo o social. Bien es cierto también que en la situación actual de pandemia, un coso cerrado y con la ventilación justa hubiera imposibilitado celebrar conciertos al aire libre y con un aforo superior como los de Palencia Querida o las corridas de la feria. Opiniones hay, entre los palentinos, para todos los gustos.

Asociación y Escuela Taurina

El corazón taurino seguirá latiendo con fuerza en la provincia, a modo de espera hasta la feria de 2022, gracias al excelente trabajo que está realizando el equipo que conforman la Asociación y la Escuela Taurina de Palencia. Sus decenas de socios y una veintena de alumnos, algunos de ellos muy aventajados como el joven Juan Alonso, son el ejemplo vivo del éxito que esta ha cosechado en apenas año y poco de andadura.