Eficiencia y con carácter

spc-agencias
-

BMW actualiza el Serie 5 con una nueva gama de motores híbridos enchufables, más diseño, equipamiento y lo último en técnología

Eficiencia y con carácter - Foto: www.daniel kraus.com

Esta semana llegará al mercado la actualización del BMW Serie 5, la berlina ejecutiva deportiva por excelencia del fabricante alemán, que ahora exhibe un diseño más afilado y se puede elegir con motores más eficientes, entre los que destacan los híbridos enchufables.
Eficiente, dinámico, conectado y exclusivo son las principales características del nuevo vehículo, tal y como explicó la marca durante su presentación digital.
Tanto la carrocería berlina como la familiar Touring reciben en todos sus motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros la tecnología de hibridación ligera de 48 V, lo que les permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.
Eficiencia y con carácterEficiencia y con carácter - Foto: www.daniel kraus.comLas versiones híbridas enchufables con las que se puede adquirir la berlina son la 530e (también con variante de tracción total xDrive) de 292 caballos y la 545e xDrive de 394 CV, mientras que en el modelo familiar solo estará disponible con el primero.
Con el propulsor 530e, el más común entre los clientes, la berlina acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y el familiar en 6,1. La velocidad máxima que pueden alcanzar es de 235 y 225 km/h respectivamente, que en modo eléctrico está limitada a 140 km/h en ambos casos. Asimismo, la autonomía es de entre 53 y 58 kilómetros .
Además, los clientes que quieren optar por motorizaciones tradicionales tienen versiones de gasolina de 184, 252 333 y 530 caballos de potencia, y diésel de 190, 286 y 340 CV.
Eficiencia y con carácterEficiencia y con carácter - Foto: www.daniel kraus.comExteriormente, los cambios afectan a la parrilla delantera que tiene un doble riñón más ancho y más alto, en el que destacan unos faros Led de contornos más finos (puede ser de tecnología Matrix o de luz láser). En la trasera, los pilotos son de tres dimensiones y las colas de escape son trapezoidales en todas las versiones.
Las llantas de aleación son de nuevo diseño y pueden ser de 18 a 20 pulgadas de diámetro. Éstas últimas se ofrecen por primera vez y sobresalen por su peso ligero y resistencia al aire.
En su interior los cambios se centran en la pantalla de control de 12,3 pulgadas, el volante deportivo con botones multifunción de nueva disposición, los asientos y las molduras empleadas.
En materia de conectividad, el asistente digital ha ampliado sus funciones, el sistema de navegación se basa en la nube, con lo que es más preciso en el cálculo de las rutas y las horas de llegada; hay conectividad wifi, compatibilidad con los smartphones de Android y Apple, y la actualización del software es a distancia, con lo que no hace falta llevar al taller el coche, que, gracias a la llave digital, se puede compartir con cinco personas más.
La seguridad en el Serie 5 se ha incrementado con la dirección activa integral y asistentes a la conducción como el aviso de cambio de carril con retorno al que se está utilizando, el de aparcamiento con función de marcha atrás o la nueva cámara de grabación de la conducción que puede tomar imágenes de vídeo durante 40 segundos de lo que sucede alrededor del vehículo.