Los palentinos se citaron en Trasona antes del Provincial

David del Olmo
-

Machado, primer veterano. El Palentino, decimoctavo club. Mañana, Torquemada

Los palentinos se citaron en Trasona antes del Provincial

Los palistas palentinos no faltaban a su cita con el XXXII Memorial Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, en las aguas de Trasona (Asturias).

Una regata en la que el más destacado fue David Machado (Los Cuervos Klöckner), que se adjudicaba la victoria en la categoría de veteranos A. Un grupo de edad donde era sexto Álvaro Domingo (Club Palentino de Piragüismo), se clasificaba decimonoveno Marco Santos (UEMC-Fuentes Carrionas) y concluía en el vigesimocuarto puesto Óscar Luis (Club Palentino de Piragüismo).

Los numerosos palistas inscritos en una prueba de alto nivel competitivo, debían dar vueltas a un circuito cuadrangular en el que se produjo un fuerte oleaje. Una dificultad añadida que también servirá como experiencia, sobre todo a los más jóvenes de la expedición.

En categoría sénior Samuel Asenjo (Palentino) lograba una destacada décima posición, ilusionante de cara al Provincial que mañana domingo se celebrará en Torquemada. Vigesimosegundo se clasificaba su compañero Pedro Zapatero y vigesimonoveno Álvaro Silveira.

En sub-23, undécimo (Jaime Santos (UEMC-Fuentes Carrionas) en sub-23. En juveniles eran decimotercero y vigesimocuarto los palistas del Club Palentino, David Fernández y Pablo Martínez. En infantil B, duodécima Emma Marcos (Palentino). Y en alevines, vigesimotercero Álvaro Salvador (Palentino).

El Club Palentino de Piragüismo se clasificaba en la decimoctava plaza colectiva. Este domingo será el anfitrión del Campeonato Provincial en Torquemada.