Izquierdo (Cs) promete reservar el 10% de empleos públicos

Carlos H. Sanz
-

El candidato de Ciudadanos por Palencia a las Cortes de Castilla y León, Juan Pablo Izquierdo, defendió ayer que la formación cuenta con un proyecto ganador para el 26-M que representa propuestas «reales» para las personas con discapacidad. Entre ell

Izquierdo (Cs) promete reservar el 10% de empleos públicos

El candidato de Ciudadanos por Palencia a las Cortes de Castilla y León, Juan Pablo Izquierdo, defendió ayer que la formación cuenta con un proyecto ganador para el 26-M que representa propuestas «reales» para las personas con discapacidad. Entre ellas, dijo, «situar a las personas con discapacidad al mismo nivel de ciudadanía del resto».

Según expresó el candidato en un comunicado, las instituciones públicas tienen que promover la igualdad social efectiva y la plena inclusión laboral de las personas con discapacidad. En esta línea, avanzó, la formación naranja va a garantizar el acceso al empleo público autonómico de las personas con discapacidad, con un 10 por ciento de plazas.

Recordó que una de las propuestas del programa de Cs a nivel autonómico es aumentar los fondos para los centros especiales de empleo (CEE) de personas con discapacidad. 

Finalmente, mostró su admiración por «las familias y personas anónimas que se esfuerzan y luchan, día a día, por hacer mejor la vida de los demás».