Ander Gil pide más PSOE ante la política fracasada del PP

Carlos H. Sanz
-

Ander Gil señala que el millón de castellanos y leones que viven fuera de la Comunidad son «una enmienda a la totalidad» a 30 años de gobierno popular

AnderGil pide más PSOE frente a la política fracasada del PP - Foto: Brágimo

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, señaló ayer en Venta de Baños que el más de un millón de castellanos y leoneses que residen fuera de las fronteras de la Comunidad son «una enmienda a la totalidad» a las políticas «fracasadas» que ha desarrollado el PPCyL durante más de tres décadas de Gobierno autonómico. Además, confió en que el 26 de mayo «traiga consigo un cambio en la Junta que revierta la desigualdad generada por los populares».

Momentos antes de participar en un mitin, aseguró que tras más de 30 años de «gobierno de la derecha en Castilla y León el PP está viendo como la Comunidad se les escapa entre los dedos» y recalcó que los castellanos y leoneses están pidiendo un cambio de políticas que pongan freno a la despoblación.

«Va a llegar un cambio de políticas y de caras a Castilla y León, es el mensaje que dejaron en las urnas los palentinos y los castellanos y leoneses el pasado 28 de abril», insistió el portavoz socialista, quien insistió en que es el momento de un cambio en la Junta que «va a sentar muy bien a todos».

La llegada del PSOE al Gobierno autonómico «será positiva» para los castellanos y leones ya que, dijo, propiciará «un cambio de caras» en el Ejecutivo autonómico que, a buen seguro, «pondrá fin al drama de la despoblación que sufre la Comunidad».

Gil también insistió en que el 28-A ha servido para lanzar un mensaje de cambio en España y en Castilla y León, «en favor de la igualdad, el progreso y contra los recortes».