En temporada alta

David del Olmo
-

El deporte de la piragua acaba un último mes del verano que concentró numerosas regatas y trofeos

En temporada alta

La temporada de piragüismo se acerca a su recta final a medida que se aproxima el otoño, después de dejar atrás varias semanas de actividad frenética en el calendario autonómico y nacional, donde los palistas palentinos han acudido a competir a diversos frentes.

Por orden cronológico, desde la más alejada en el tiempo, en el Campeonato de Castilla León de verano de jóvenes promesas en Tordesillas (Valladolid), el Campeonato España de maratón corto en Verducido (Pontevedra), el Descenso del Deva (Cantabria), la Regata Virgen de San Lorenzo de Valladolid y el Campeonato de España de ríos y travesías de  Villaviciosa (Asturias).

JÓVENES PROMESAS. En Tordesillas competían de benjamines a cadetes del Club Palentino de Piragüismo.

En temporada altaEn temporada altaVictoria cadete de David Fernández, con Pablo Martínez en quinta posición. Las infantiles Ainara Luis y Belén Boto eran quinta y undécima. En alevines, decimocuarto Hugo Martínez. Y dos palistas debutaron con sendas terceras plazas, la benjamín Alba Leciñena y la alevín Emma Marcos. Todos del Club Palentino, sexto por clubes.

MARATÓN CORTO. Un Nacional en el que, por el UEMC-Fuentes Carrionas era décimo el sub’23 Jaime Santos, mientras en c-1 era sexto Julio César Santos.

En cadetes, David Fernández (Club Palentino) lograba acceder a la final, donde se clasificaba decimosexto. Compitió con la piragua de Jaime, quien se la prestó en un noble gesto.

En temporada altaEn temporada altaDEVA. En el descenso cántabro de Val de San Vicente, era octavo sénior Álvaro Domingo (Club Palentino), duodécimo Marco Santos (UEMC-Fuentes Carrionas), decimocuarto David Machado (Los Cuervos) y decimoséptimo Rubén Gutiérrez (Los Águilas), club este donde Daniel Martín era el tercer sub’23 y José Miguel López el decimoquinto veterano.

Victorias de Luis Medrano (Colindres) en k-1 veteranos y Mara Santos (Palentino) en k-1 sénior femenino. Pablo Martínez (Palentino) era el segundo cadete. En k-2, undécimos Víctor y Jorge Alonso y decimoctavos sus compañeros del Club Palentino Sergio y Raúl Negrete.

SAN LORENZO. Cita tradicional de las fiestas pucelanas, donde eran segundos los cadetes David Fernández (también segundo en k-1) y Pablo Martínez (quinto en k-1) y la alevín Emma Marcos.

En temporada altaEn temporada altaTercera acababa la infantil Ainara Luis, séptima la alevín Alba Leciñena, quinto el infantil Félix Salamanca y noveno el alevín Hugo Martínez (quinta plaza junto a Emma en k-2 mixto).

RÍOS Y TRAVESÍAS. Y, por último, el pasado fin de semana en Villaviciosa.

Más fotos:

En temporada alta
En temporada alta
En temporada alta
En temporada alta

Jaime Santos fue el noveno sub’23. Álvaro Tirado (Palentino), vigésimo primer juvenil. Título sénior de Mara Santos. También oro en vet. 40-44, Jorge Alonso y Álvaro Domingo, con Jairo Miguel y Roberto Ortega (Los Duendes), séptimos. Oro de Julio César Santos en c-1 vet. Plata de María Ramírez (Los Águilas) en vet. -50. Oro y plata en vet. 50-54 de Luis Medrano yMarco Santos. Ybronce del cadete David Fernández, con Pablo Martínez decimosexto.