El Destino Palencia 2020-21, en sus manos

David del Olmo
-

Cuatro victorias y una derrota, en el último encuentro, ha sido el balance del equipo morado, dirigido por Arturo Álvarez, en la pretemporada. El viernes debutará en casa ante el Melilla Sport Capital, donde ya sí importará ganar

El Destino Palencia 2020-21, en sus manos - Foto: Juan Mellado

El Destino Palencia daba por finalizado el pasado sábado en Lugo, con una derrota ante el potente Leche Rio Breogán, (la única de la preparación), su calendario de pretemporada, a una semana del estreno liguero.

Una sola derrota en cinco partidos, dos en casa y tres fuera (en dos  de ellos con algo de público en las gradas, en la Copa de Castilla y León que ganó). La única derrota, ante los lucenses, por potencial uno de los rivales de mayor entidad de la LEB Oro 2020-21, por 73-68. Antes de eso, triunfos en el pabellón frente al Ibereólica Renovable Ourense (82-58) y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (80-60), dos equipos mermados de efectivos que no serán los mismos cuando se vean las caras en competición  oficial. Y tampoco tendrán mucho que ver sus enfrentamientos futuros con las victorias en el Pisuerga vallisoletano frente al Clínica Sur Grupo Aspasia Real Valladolid (84-78) y el Tizona Universidad de Burgos (68-77).

La Liga LEB Oro se pone en marcha el viernes (21 horas) con un duelo sin público en el pabellón municipal (aunque con televisión en directo, La 8 Palencia) ante el Melilla Sport Capital.

EL EQUIPO. Arturo Álvarez lidera cuerpo técnico que cuenta con Alberto Padilla como técnico ayudante; el nuevo preparador físico es Félix de Fuentes; el fisioterapeuta, también novedad, José Daniel Revuelta; y, los únicos que siguen con respecto al curso pasado, el delegado Marc Larriba y Claudio Merino como técnico ayudante.

Han trabajado duro, pese a todos los condicionantes para llegar de la mejor manera posible al estreno liguero. Las sensaciones que el equipo ha desprendido en sus ensayos han sido positivas, mostrando hechuras de bloque sólido en ambos lados de la pista, con físico y talento, juventud y experiencia. Pero la pretemporada solamente es una etapa de preparación, sus resultados de poco servirán desde ahora. Y, no cabe duda, los técnicos rivales habrán tomado muy buena nota de los peros que también ha mostrado el equipo morado, para tratar de agrandar en los duelos oficiales sus carencias o defectos.

El entrenador morado ha probado en los amistosos a sus hombres en diferentes variantes, tanto en defensa como en ataque. Así, en la dirección ha contado con Dani Rodríguez (se perdió el primer duelo, casi 3 asistencias de media en el resto) y Aitor Zubizarreta, sus dos directores, repartiéndose los minutos, puntualmente juntos o, incluso, situando en algún quinteto como únicos exteriores pequeños a Richotti y Massarelli (este último actuando de base). Alternativas que pueden ser útiles en la temporada.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino