Raúl González y Carolina Ganado, los mejores en el Carrión

David del Olmo
-

XIV edición de la Travesía a nado de las fiestas. Casi un centenar de participantes

Raúl González y Carolina Ganado, los mejores en el Carrión - Foto: Sara Muniosguren

No faltó a su cita el pasado año, pese a las dificultades y de nuevo en este 2021 el Club OCA SOS, con la colaboración del Patronato Municipal de los Deportes, sacaron adelante una nueva edición, la decimocuarta, de la Travesía a nado del río Carrión, con casi un centenar de nadadores participantes.

Los más destacados, ganadores absolutos, un veterano de tremendo bagaje en esta prueba palentina como es el vallisoletano Raúl González Maeso (su último triunfo había sido el pasado año y tampoco esta vez pudieron batirle), y la sénior benaventana Carolina Ganado Amador. Olalla y Diego fueron los participantes más jóvenes y María Ángeles y Pedro los más veteranos.

CATEGORÍAS. En una tarde de mucho calor, que agradecieron los nadadores que acudieron al emblemático Puentecillas para tomar la salida (partieron por grupos para evitar aglomeraciones), se celebró la prueba.

Una cita donde el concejal Víctor Torres repartía los galardones (que se entregaban en el cercano Sotillo) junto al presidente del OCA SOS, Eliseo Martínez.

El podio de veteranos A (1991-1982) lo ocupaban, por este orden, Jorge Gamarra, seguido por Carlos Pérez y Javier Mardones; y Paula Carranza, Ester Rodríguez y Alicia Arranz. En veteranos B (1981-1972) Paloma Samaniego; y Raúl González, Saúl González y Raúl Merino. En veteranos C (1971-1962), César del Amo, Luis Fernández y Luis Miguel Lozano; y María Ángeles Fernández y Alicia del Campo. Y en veteranos D (los más mayores, aquí sin participación femenina), José Luis Asenjo vencía por delante de José Javier de la Calle y Luis Guillermo Carranza.

En categoría sénior se imponía Mario Arias, seguido por Jorge Gimeno e Iker Bañuelos, en el apartado masculino; y Carolina Ganado, por delante de Maialen Bañuelos (la ganadora del pasado año) y Alejandra Dachsel.

MENORES. En cuanto a la participación de los más jóvenes (lo que más ilusiona siempre en el club anfitrión), en menores A (nacidos entre 2007 y 2004), podio masculino formado por Diego de la Fuente, Samuel Marcos  y Guillermo Cano; y el femenino por Laura Sanz, Diana Larrén y Beatriz Arruza.

En menores B (nacidos en 2008-2010), victoria de David Piñán, por delante de Mario Frechilla y Saúl García; y Sandra Santos, seguida por Ana Redondo y Naia Santiago.