Satisfacción generalizada en el cierre de Intur 2019

DP
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Ayuntamiento y Diputación coinciden en señalar que se está por el "buen camino", aunque reconocen que queda mucho trabajo por hacer

Satisfacción generalizada del paso de la provincia por la Feria de Turismo de Interior de Valladolid que ha cerrado hoy sus puertas.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Carmen Fernández, asegura que se cierra esta edición “orgullosos” del resultado obtenido, aunque destaca que, como siempre dice, “nos queda mucho por hacer pero estamos en el buen camino”.

La edil cree que se ha hecho un trabajo “importante” para presentar una buena oferta en la feria. “Vamos viendo como nuestras porpuestas se conforman como interesantes para el público en general”, detalla; por lo que se van viendo buenos resultados gracias a un trabajo colectivo. “Esa cooperación entre todas las instuciones, colectivos y asociaciones da grandes frutos”, asevera Carmen Fernández. La edil hace hincapié en la buena acogida de la “principal” propuesta con la que se ha presentado el Ayuntamiento como fue el vídeo Yo me quedo en Palencia. “Nos ha sorprendido y abrumado porque en tan solo 24 horas hemos tenido un impacto de seis millones de seguidores en Twitter, cuatro millones de personas alcanzadas y 45 mil personas han visto el vídeo”, apostilla.

“Estamos muy contentos con esta respuesta porque entendíamos que teníamos que hacer algo diferente; algo más que enseñar lo maravillosa que es la ciudad, nuestros paisajes y rincones”, subraya Fernández, que recalca que este vídeo “ha tocado el corazón a los propios palentinos, a los que estamos aquí, que somos los que tenemos que vender nuestra ciudad”.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, asevera que el stand de Palencia ha sido “uno de los referentes dada las numerosas actividades, presentaciones y actuaciones que se han desarrollado durante cuatro intensos días en la Feria de Valladolid, dirigidos a todos los públicos”
En cuanto a las jornadas profesionales “han sido muy interesantes para los 30 empresarios que la Diputación de Palencia ha acreditado en Intur Negocios”, y es que detalla que ha habido “un mayor número de contactos empresariales en un Intur Negocios que ha visto crecer su tamaño y número de participantes del año pasado a éste”.

Por tanto, para Armisén “la Feria internacional de Turismo de Interior, Intur, sigue siendo un referente en el panorama ferial nacional. Sin duda, es el escaparate perfecto para mostrar Palencia como destino turístico de Interior, con todas las posibilidades que ofrece para distintos tipos de turista”.

“Turismo familiar, turismo cultural, turismo de naturaleza, turismo senior... Todo ello y mucho más en Palencia y en su stand institucional en el recinto ferial de Valladolid durante los cuatro días que ha durado la feria y en las redes sociales, además de estar presentes en los perfiles de varios bloggers de viajes que han pasado por el stand de Palencia para conocer de primera mano todo lo que Palencia ofrece”, concluye la presidenta de la Diputación.