39 empresas inmunizan a 35.222 niños en África y América

SPC
-

Las compañías se han sumado a la Alianza para la Vacunación Infantil de 'la Caixa'

39 empresas inmunizan a 35.222 niños en África y América

Más de 5 millones de niños han sido vacunados en total en África y Latinoamérica gracias a la Alianza para la Vacunación Infantil de ”la Caixa” a lo largo de doce años de alianza. En Castilla y León, 39 empresas se han sumado a esta acción solidaria y han posibilitado la inmunización de 35.222 niños y niñas. ”la Caixa” promueve este programa pionero junto con Gavi, The Vaccine Alliance, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, y con la colaboración de ISGlobal.

La Alianza para la Vacunación impulsa una fórmula pionera para promover la responsabilidad social corporativa en España: ”la Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates multiplican por 4 cada donación recibida, cuadruplicando así los esfuerzos contra la mortalidad infantil.

Gracias a la contribución de la Fundación ”la Caixa” y al compromiso de empleados y clientes de CaixaBank, se han recaudado desde 2008 más de 31 millones de euros entre aportaciones de empresas, de clientes y de empleados, y microdonativos de ciudadanos.

El director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, y el director general de Gavi, The Vaccine Alliance, Seth Berkley, suscribieron hoy, por 12º año consecutivo, la renovación del acuerdo para continuar con la alianza, centrando sus esfuerzos en la inmunización contra la neumonía en Mozambique.

En concreto, se han recaudado más de 31 millones de euros entre las aportaciones de la Fundación Bancaria ”la Caixa” y las donaciones recibidas por parte de empresas, clientes y empleados, y microdonativos de ciudadanos.

En total, 5.460.281 niños han recibido la vacuna pentavalente y la vacuna neumocócica desde 2008, gracias a una iniciativa de captación de fondos pionera en Europa. A través de la fórmula del Matching Fund, la Alianza multiplica por cuatro las donaciones recibidas. Con la fórmula 1 = 4, por cada euro donado ”la Caixa” añade otro euro, y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.

Estas aportaciones proceden de los 211.185 donantes de toda España, entre 1.461 empresas y 7.187 clientes de CaixaBank que integran la Alianza para la Vacunación Infantil liderada por ”la Caixa”. Además, más de 760 empleados de la entidad y más de 267.497 ciudadanos solidarios han realizado contribuciones a través de la campaña de microdonaciones.

“La vacunación en edades tempranas es clave para asegurar que los niños y niñas crezcan sanos y fuertes, y puedan desarrollarse con plenitud y en igualdad de oportunidades. Lo que nos mueve en esta alianza con GAVI es la firme creencia de que ningún niño debe morir en ningún lugar del mundo por una enfermedad prevenible. Ellos son la generación que liderará el nuevo mundo en el que viviremos”, señaló el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró.

Por su parte, Seth Berkley, director general de Gavi, The Vaccine Alliance, manifestó su agradecimiento a "la Caixa" por su “firme compromiso de larga duración con la salud infantil". “Esta alianza única y nuestro trabajo con la Fundación "la Caixa" son claves para avanzar en la misión de Gavi de salvar vidas de niños y niñas y proteger la salud de la población, proporcionando acceso a vacunas que salvan vidas en los países más pobres del mundo", completó.