Gullón "se moja" con la protección de los ríos

DP
-

La compañía aguilarense ha patrocinado una expedición en kayak con la que los piragüistas Ramón Gutiérrez y José Manuel Talón han querido concienciar a la sociedad sobre la necesidad de respetar el medio ambiente

Gullón "se moja" con la protección de los ríos

Los piragüistas Ramón Gutiérrez y José Manuel Talón han conseguido completar el trayecto que une la localidad leonesa de Riaño y la ciudad de Oporto en un kayak biplaza con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la protección de nuestros ríos.

Los dos aventureros, que han contado con el patrocinio de Galletas Gullón, han conseguido finalizar el recorrido de 600 kilómetros en apenas 12 días a bordo de una piragua doble K-2, remando una media de seis horas diarias.

La experiencia ha permitido a Gutiérrez y Talón conocer la situación real a la que se enfrentan nuestros ríos, amenazados y degradadados por la transformación del entorno y el vertido de residuos de todo tipo.

"En Gullón compartimos la preocupación por el medio ambiente y estamos convencidos de que la divulgación es la herramienta más eficaz para proteger nuestros ríos", apunta Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de la compañía.