La muestra de Alimentos de Palencia llega a Villasirga

Rubén Abad
-

Coincidió con los actos conmemorativos del centenario de Santa María la Blanca como Monumento Nacional

La muestra de Alimentos de Palencia llega a Villasirga

Villacázar de Sirga  fue la localidad elegida para la celebración de la segunda (la primera parada tuvo lugar en Mazariegos) de las muestras alimentarias que cada año programa la Diputación para apoyar a los productores de Alimentos de Palencia y dinamizar económicamente a los pueblos de la provincia. Un mercado al aire libre que promueve la institución provincial con una amplia oferta de productos de excelente calidad en el que participaron ocho productores:Amo Conservas (Astudillo), Cervera Torquemada (Torquemada), Tubero (Santibáñez de la Peña), Quesería Villa de la Nava (Fuentes de Nava), Quesos Artesanales La Antigua (Villaumbrales), Productos Alpe (Venta de Baños), Horno del Cerrato (Villamuriel de Cerrato) y Micopal (Arenillas de San Pelayo).

En paralelo, durante la jornada se realizaron diferentes actividades tales como un taller de chapas, inauguración de la muestra de pintura, escultura y fotografía conmemorativa de los 100 años como Monumento Nacional de la iglesia de Santa María la Blanca; talleres de cometas y gastronomía y el estreno de un vídeo promocional del templo en el centro cultural de la localidad.

Un variado programa pensado para apoyar a los productores de la marca de calidad Alimentos de Palencia, que les permite promocionar comercialmente el género. Yes que las muestras sirven de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores y constituyen, además, un atractivo turístico para los pueblos que las acogen.

dinamización turística. La muestra alimentaria incluyó también un taller a modo de degustación de tapas con productos de las empresas participantes en la feria. Asimismo, se instaló un punto de información turística donde los visitantes pudieron recibir datos sobre el municipio y sobre otros recursos de la provincia palentina.

Y es que con ¡Vive los Alimentos de Palencia en tu pueblo!, que es el lema de la campaña, la institución provincial consigue que pueblos menos conocidos tengan la oportunidad de promocionarse y que las empresas de la tiera adheridas a la marca de calidad puedan vender y promover sus productos y dinamizar económica y turísticamente el medio rural.