Sin final

Alberto Moreno
-

Marta García es sexta de su serie de los 1500 metros y tampoco logró entrar por tiempos, quedando fuera de la final del Europeo sub'23

Sin final - Foto: Óscar Navarro

No pudo ser, la atleta palentina del FCBarcelona, Marta García Alonso, quedó fuera de la final del Campeonato de Europa sub’23 que se está celebrando en la localidad sueca de Gävle. 

La atleta dirigida por Uriel Reguero tomaba parte en la primera semifinal de los 1.500, con un tiempo durante esta temporada de 4’18’’17 que le daba ciertas garantías de meterse en la final, para lo cual era necesario entrar en la meta entre las cuatro primeras clasificadas de su serie o ser uno de los cuatro mejores tiempos del resto, sumando ambas.

Sin embargo, la prueba de los 1.500 metros es, ante todo, una carrera táctica y la primera semifinal en la que tomó parte lo fue en exceso. Nadie quiso asumir al responsabilidad, la carrera se hizo excesivamente lenta y ello no benefició a la atleta palentina, que acabó en la sexta plaza con un tiempo de 4’33’’43. Por delante de Marta García quedaron Else Vanderlist (Bélgica, 4’28’’54), Marta Zenoni (Italia, 4’30’’47), Eliza Megger (4’30’’54), Águeda Muñoz (España, 4’31’’50) e Isabela Andersson (Suecia, 4’32’44).

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino