Urcacyl dona a Cáritas más de 14.000 kilos de alimentos

SPC
-

Urcacyl dona a Cáritas más de 14.000 kilos de alimentos

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León ( Urcayl) y sus cooperativas han donado más de 14.000 kilos de alimentos a Cáritas, con el objetivo de contribuir a paliar las dificultades económicas por las que están atravesando hogares y familias, que carecen de alimentos o tienen serias dificultades para su adquisición, más tras la pandemia del COVID-19.

Algunas cooperativas que operan en la transformación y elaboración de productos, respondieron a la llamada de Urcacyl con la entrega de lotes de alimentos, y otras realizaron aportaciones económicas -un total de 15.033 euros- que posteriormente Urcacyl materializó en la compara de más alimentos.

Entre las cooperativas que donaron de forma directa alimentos se encuentran Asovino, con 600 kilos de falda de lechazo congelada; Consorcio Promoción del Ovino, con 300 kilos de queso añejo de oveja; Acor, con 1.200 kilos de azúcar; El Carmen de Montorio, con 1.500 kilos de patatas; Cofrubi, con 830 kilos de pera conferencia, junto a Reina Kilama que donó 72 tarros de miel. También, Agropal donó 350 kilos de legumbres y 500 cuñas de queso y LAR, 500 litros de leche.

El dinero recaudado con el que también se han comprado alimentos de cooperativas para entregar a Cáritas procede de donativos de la propia Urcacyl, de sus trabajadores y de las cooperativas Alta Moraña, Los Casales, Serviagro, Torremorón, Nuestra Señora de la Antigua, Copiso, Horcaol, Vega-Esla, junto a Covitoro, Tierra de Arévalo, Car; Padre Flórez., Cortecam, Dehesa Grande, Lacto Unión, Cobadu, Cocope, además de Virgen de la Asunción, Pecogasa, Nuestra Señora de los Reyes, Pecuaria Tierra de Campos, San Antonio Abad, Cogala y San Andrés.

La formalización de la entrega de todos estos productos, se realizó en un acto en el que se dieron cita el presidente de Urcacyl, Fernando Antúnez García, y el presidente de Caritas de Castilla y León, Antonio Jesús Martín de Lera.

Los productos de alimentación han sido puestos a disposición de Cáritas de Castilla y León, para que durante las próximas semanas lleguen a las diferentes provincias.