Estreno matinal

David del Olmo
-

El Palencia Cristo Atlético debuta este domingo al mediodía (12 h) en la Segunda RFEF en La Balastera ante el Coruxo gallego. Un choque en el que el técnico Rubén Gala no podrá contar con los cuatro obligados descartes, Vivito, Raúl, Obispo e Iker

Estreno matinal - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético comienza en la jornada del domingo su andadura en la Segunda RFEF, donde en un primer duelo matinal (12 horas) recibirá en La Balastera al Coruxo pontevedrés, un rival de entidad, de los que a priori luchará en la zona alta por el ascenso de categoría.

Un duelo para el cual el equipo palentino se ha preparado durante el último mes y medio con una exigente pretemporada en la que ha disputado amistosos frente a rivales de superior categoría (perdía 0-4 con el Racing de Santander y ganaba 3-1 al Zamora) y otros más asequibles (ganaba en Villamuriel 1-2, empataba 1-1 con el filial de la Leonesa, 0-0 con el Becerril, 0-0 con el Naval de Reinosa y vencía 2-0 al Real Madrid de la División de Honor juvenil).

CONVOCATORIA. Cuatro son los descartes que debía efectuar el técnico en la jornada de ayer para el primer duelo del curso, que son los de Vivito, Raúl, Obispo y el último fichaje, Iker, lógicamente menos rodado que sus compañeros de plantilla.

Así, dentro de los 18 convocados estarán Adri Pérez, Álvaro y Rafa, con menos ritmo que el resto, pero que han podido entrenar esta semana.

El equipo palentino este curso está formado por los futbolistas (entre paréntesis su dorsal) Dani Hernández (1) y Guiller (13) como porteros, Silva (2), Abel (4), Raúl (6), Diego (8), Adri (10), Edu Gallardo (11), Javi Bueno (14), Obispo (19) y Sellés (22), entre los que continúan de la pasada campaña; y los fichajes, Morante (3), Josua (5), Álvaro (7), Frodo (9), Iker (12), Rafa (15), Vivito (16), Polanco (17), Gallego (18), Torres (20) y Juan Moreno (21).

TÉCNICO. Rubén Gala, el entrenador palentino del Palencia Cristo Atlético, reconocía en la previa del duelo que el equipo afronta el estreno «con mucha ilusión. Las dos últimas semanas han sido muy buenas, sin apenas bajas, aunque algunos jugadores llegan solo al 60 por ciento».

Sabe que enfrente tendrá a «un rival muy duro, pero vamos a intentar lograr la primera victoria en casa. El Coruxo tiene un bloque muy fuerte. La base de su plantilla es la del año pasado, con jugadores que llevan muchos años en el club. Manu, un lateral izquierdo con muchos años en Segunda División en el Lugo. El capitán De Vicente también es un jugador de mucha experiencia. Mateo en la media punta, el delantero Silva... Son rápidos por la banda y defensivamente conceden poco».

DUELOS ADELANTADOS. Dos partidos se jugaban en la tarde de ayer dentro del grupo I de la Segunda RFEF, ambos saldados con victorias locales.

El UP Langreo ganaba con claridad, 3-0 (Juan López, Junior y Nacho) al Bergantiños, aunque el marcador llegaba con ventaja mínima al 87’, donde los asturianos anotaron el segundo gol. Además, el Arosa vencía 1-0 (Ross) al Arenteiro.

SEGUNDA JORNADA. Además, el equipo palentino ya tiene horario para su primer desplazamiento, el domingo 12 (17 h) en el feudo del Compostela de Santiago.