Trabajadores Unidos rechaza que se reabra Renault

DP
-

El sindicato no entiende que «con un duro confinamiento se obligue ahora a trabajar en actividades no esenciales»

Trabajadores Unidos rechaza que se reabra Renault - Foto: Juan Mellado

rabajadores Unidos planteó ayer a la dirección de Renault España su rechazo a la reapertura de sus fábricas en la reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral . «Estamos en desacuerdo ya que además de estar viviendo un confinamiento durísimo, con lo que conlleva,  se nos obliga por otro lado a trabajar en actividades no esenciales. Esto se traducirá, sin duda, en un aumento del riesgo de contagio y de extensión de la pandemia».
Además, apuntó que es conocida la absoluta falta de medios de la Inspección de Trabajo «para poder llevar a cabo el seguimiento estrictamente riguroso de las medidas de prevención y seguridad que se deben aplicar».
situación caótica. El sindicato concretó además que ha difundido también entre los trabajadores y denunciado públicamente «la situación caótica y totalmente desorganizada del arranque de las cadenas de producción de las factorías Renault, donde si no mata el virus se puede morir ahogado con las mascarillas por el ritmo de las cadenas».
Igualmente, agradeció a los compañeros sus denuncias a Trabajadores Unidos «ante la falta o escasa  seguridad en cadena y otros puestos donde sin valorar más, por no ser médicos, se rechaza este reinicio con miles de personas aglomeradas en el arranque de las factorías de Renault».
Así, reiteró que desde que se conoció el reinicio de la actividad laboral su postura ha sido de «rechazo firme y mucho más después de ver la situación acontecida a lo largo de esta primera semana de trabajo en las factorías de producción de vehículos».