Aguilar concede 116 ayudas para la compra de libros

A. Benito
-
Aguilar concede 116 ayudas para la compra de libros - Foto: Jonathan Tajes

El Ayuntamiento ha destinado este año 12.500 euros a una línea dirigida a los alumnos de Educación Infantil

El Ayuntamiento de Aguilar, a través de la Concejalía de Bienestar Social, acaba de resolver las 133 solicitudes presentadas por las familias con hijos en el primer y segundo ciclo de Educación Infantil para la adquisición de libros, material escolar y comedor. Una línea de subvenciones municipales creada en 2012 con el objetivo de complementar a las concedidas por el Estado y la Comunidad Autónoma. 
"De las 133 solicitudes, 12 de ellas no se han resuelto positivamente porque uno de los padres no figura como empadronado en Aguilar. Por ello, hemos enviado una carta a las familias y animamos a todos los vecinos no empadronados a que lo hagan para beneficiarse de las ayudas sociales y beneficios fiscales que el Ayuntamiento ofrece", explican desde el Consistorio de Aguilar, que este año ha destinado a esta partida un total de 12.500 euros. 
Recuerdan, también, que la línea ha experimentado en los últimos años varias modificaciones encaminadas a su mejora, como las llevadas a cabo en 2016 que incluyeron un lenguaje no sexista en la redacción de las bases; el límite en la subvención por material escolar de 40 euros para sufragar los gastos de carácter ordinario y necesario; la incorporación de ayuda máxima a familias con mellizos, gemelos o partos múltiples; las ayudas para servicio de comedor escolar o la introducción de circunstancias excepcionales para otorgar el límite máximo.
Cabe destacar, por último, que desde el año 2012, más de 400 escolares se han beneficiado de una partida que, desde su puesta en funcionamiento, ha supuesto una inversión de 105.000 euros.
Aguilar concede 116 ayudas para la compra de libros