Tudanca acusa a PP y Cs de "pretender gobernar" desde Madrid

SPC
-

El secretario regional del PSOE asegura que "mientras algunos se reparten sillones y hacen retroceder a esta Comunidad 40 años", desde su partido seguirán "trabajando por Castilla y León"

Tudanca visita la zona de los Gavilanes en Ávila afectada por un incendio. - Foto: Agencias

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha criticado que PP y Ciudadanos quieran gobernar Castilla y León "desde Madrid", y ha denunciado la presencia de responsables de ambos partidos, "comisarios políticos", para mantener "un régimen corrupto".

"Han venido los dos comisarios políticos a decirles lo que tienen que firmar y lo que tienen que hacer, han convertido a Castilla y León en un súbdito de Madrid y nosotros no vamos a tolerarlo", porque "vamos a defender a los castellanos y leoneses y los intereses de esta tierra por encima de cualquier otra cosa", ha señalado en declaraciones a los periodistas en Gavilanes, donde ha visitado la zona afectada por el incendio.

"A pesar de ganado las elecciones con claridad, este pacto de la vergüenza va a hacer que el Partido Socialista siga en la oposición", ha aseverado en declaraciones recogidas por Europa Press, para afirmar que desde la oposición van a "defender los intereses de Castilla y León, cosa que ellos no van a hacer, como han demostrado", ha señalado.

"Hoy hemos vuelto a ver que son el señor García Egea y el señor Espejo los que gobiernan esta Comunidad autónoma", ha lamentado. "Han estado 30 años gobernando Castilla y León desde Valladolid, y ahora pretenden gobernarla desde Madrid, y no vamos a permitirlo", ha afirmado Tudanca.

El responsable socialista ha dicho que en el PSOE no pensaban que fuera a producirse este pacto de gobierno. "No lo imaginábamos nosotros ni nadie, tampoco el señor Igea, ni ninguno de los votantes de Ciudadanos imaginaban que iba a traicionar su palabra para mantener un régimen corrupto de 32 años, después de tener que vender su conciencia y su dignidad por unos sillones", ha añadido.

Tudanca ha asegurado que "mientras algunos se reparten sillones y hacen retroceder a esta Comunidad 40 años", desde el PSOE seguirán "trabajando por Castilla y León", porque "alguien tiene que hacerlo".

"Ya sabemos que ellos no ellos han consolidado un régimen corrupto y han hecho desaparecer la autonomía de Castilla y León", ha lamentado.