Germán López: histórico edil vasco en Cevico de la Torre

Carlos H. Sanz
-

Fue concejal popular en Ondarroa en los años más duros de acoso de ETA

Germán López: histórico edil vasco en Cevico de la Torre

El PP ha recurrido a Germán López, que fue concejal popular en Ondarroa (Vizcaya) en los años más duros de acoso de ETA, para intentar recuperar el 26-M para su formación la Alcaldía del municipio de Cevico de la Torre.

López, nacido en Bilbao, aunque con antepasados palentinos, fue edil de Ondarroa de 1995 a 2011, coincidiendo con la ofensiva de la banda etarra contra los representantes municipales constitucionalistas y con el período en el que fue ilegalizado el brazo político de la organización criminal. Todo ello recrudeció la presión y las amenazas sobre los miembros de PP y PSE en el País Vasco.

Esta experiencia hizo que López fuese declarado oficialmente víctima del terrorismo y que el PP haya recurrido a él para intentar que el partido recupere la Alcaldía de Cevico de la Torre.

Este exedil de Ondarroa y aspirante a la Alcaldía ceviqueña asegura que pretende aportar su experiencia y sobre todo, su «optimismo, honestidad y lealtad al PP, al de Manuel Fraga, José María Aznar, Mariano Rajoy y Pablo Casado», afirmó. Añadió que la formación popular es «un partido ganador, que tiene también la obligación de ganar en un municipio, Cevico de la Torre, que tradicionalmente ha votado al PP, como en las últimas elecciones generales y al que también voy a ser leal y honesto».

Sobre su programa electoral, López indicó que pretende trabajar contra la despoblación y contra «las diferencias entre el mundo rural y el de los grandes municipios». Entre las medidas, plantea asfaltar calles; mejorar el alumbrado y el alcantarillado; recuperar zonas degradadas; y potenciarlo turísticamente.