Una prueba de nivel

David del Olmo
-

El Destino Palencia se mide entre hoy y mañana a Real Valladolid y Tizona Burgos. Un título en liza

Una prueba de nivel - Foto: Juan Mellado

El Destino Palencia regresa a la cancha, esta vez fuera de casa, en el polideportivo Pisuerga de Valladolid, donde afrontará esta tarde y mañana sendos compromisos de la XIX Copa Castilla y León de Baloncesto Memorial Mariano López Ortega, con el Real Valladolid como primer adversario y el Tizona Universidad de Burgos al día siguiente.

El estreno será esta tarde noche a las 20,30 horas con el equipo anfitrión enfrente (y emisión en directo a través de https://canalfeb.tv/live?l=BD98BFE22A5946A8BB316B18D8F4305402721). Un equipo local que vuelve a entrenar Hugo López y que ha sido el verdugo de los morados en las tres últimas ediciones de la competición. Un torneo oficial que se celebra en la pretemporada y que sirve para valorar en cierta medida el avance de la preparación de los equipos. Así, por ejemplo, en la pasada edición, se vio a un equipo vallisoletano que jugaba con un altísimo ritmo e intensidad,  que ofrecería luego en el campeonato de LEB Oro.

Los palentinos, a expensas del estado físico de Bakary Camara (en principio no tendrá problemas para vestirse de corto), que se perdió el encuentro del pasado martes ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, contarán con la totalidad de su plantilla para el estreno.

De momento han jugado dos partidos de pretemporada, ambos en el pabellón municipal de los deportes (vacío, a diferencia del choque de hoy, para el que sí se venden entradas), saldados con dos claros triunfos, el martes ante el conjunto cacereño y tres días antes sobre el Ibereólica Renovable Ourense (que sigue dirigiendo Gonzalo García de Vitoria).

En el primero, contra los gallegos, los de Arturo Álvarez se imponían por 82-58, demostrando bastante superioridad en ausencia de dos jugadores por plantilla: en los palentinos, un Dani Rodríguez reservado por precaución y el interior estadounidense Jabari Narcis, que todavía no ha logrado la documentación necesaria para viajar a España.

En ese primer duelo ya se vislumbraron algunas de las características de los nuevos jugadores que ha fichado el Destino Palencia (donde solamente Dani Rodríguez se mantiene con respecto a la campaña anterior), en especial los exjugadores del Oporto, el serbio Sasa Borovjnak y el alero estadounidense Preston Purifoy; además de Sean Smith, todos ellos con dobles dígitos anotadores. 

El segundo amistoso, saldado con otro incontestable 80-60 para los palentinos sobre el equipo extreño que entrena una temporada más Roberto Blanco. Nico Richotti se unió a sus tres compañeros para liderar el apartado anotador del Destino Palencia. 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino