Geoparque Las Loras: un recurso que mañana cumple 3 años

A. Benito
-

Diputación y Junta invirtieron el año pasado 25.000 euros en señalizar rutas, sendas, caminos y recursos. Para celebrar este tercer aniversario los gestores del espacio han lanzado un concurso fotográfico a través de Facebook

Geoparque Las Loras: un recurso que mañana cumple 3 años

El año pasado, la Diputación y la Junta, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, unieron esfuerzos para llevar a cabo varias actuaciones de señalización en el Geoparque Las Loras. Concretamente, una subvención de 25.000 euros sirvió para señalizar rutas, sendas, caminos y recursos de interés de este espacio que mañana celebrará su tercer aniversario.


Y es que fue un 5 de mayo de 2017 cuando la Unesco concedió el preciado título a este territorio compartido por las provincias de Palencia y Burgos. Desde entonces, varias han sido las actuaciones que se han llevado a cabo en el geoparque para cumplir las recomendaciones del organismo mundial y revalidar la distinción. La visita de los evaluadores estaba prevista para los meses de mayo o junio, pero la crisis sanitaria ha obligado a su aplazamiento.


Los gestores del espacio, eso sí, siguen avanzando en los requisitos, y no quieren dejar de celebrar esta fecha tan especial, «pues han sido tres años de satisfacciones y de mucho trabajo». Por eso, han planteado un modesto concurso fotográfico a través de Facebook en el que puede participar todo aquel que así lo desee. Además, durante la Semana de los Geoparques Europeos, a finales de mayo, se realizará una exposición virtual con todas las fotos.

 

Con respecto a la señalización, el servicio de infraestructura viaria de la Diputación de Palencia colocó el año pasado once señales en las carreteras palentinas del Geoparque Las Loras, siete de ellas en formato flecha y otras cuatro encargadas de indicar las entradas al espacio. De todas ellas, tres se situaron en carreteras autonómicas y ocho en vías provinciales.