Abel Martín y Mario Pedrosa, en el Nacional

David del Olmo
-

Ambos se cruzazon en la segunda ronda previa. El arandino, ganador del duelo, cedía en octavos ante el campeón, Borja Golán

Abel Martín y Mario Pedrosa, en el Nacional - Foto: Fscyl

Las pistas del Squash Club Santiago de Galicia acogía el pasado fin de semana el Campeonato de España de squash, donde acudían dos componentes del Centro de Tecnificación de Castilla y León de Palencia, Abel Martín (decimotercero del ranking nacional) y el palentino Mario Pedrosa (decimoséptimo del mismo).

Dos jugadores que debían superar dos rondas previas para poder acceder a los octavos de final del máximo torneo nacional. Enfrentamientos que los dos jugadores superaban sin apuros en el caso de la primera, respectivamente ante Santiago Rouco y Aleix Romero. Pero el sorteo del cuadro hacía imposible que los dos llegaran a octavos, pues se cruzaban en la segunda previa.  

Yen ese enfrentamiento entre compañeros que se conocen muy bien, era Abel Martín quien se imponía. Lo hacía por un tanteo de 3-1 tras un duelo dominado por momentos por Mario Pedrosa, pero bien jugado por su rival en los momentos decisivos.Abel, más experimentado y consistente en su juego, logró el pasaporte a la lucha entre los mejores.

Yahí se encontraba con un mito del squash español y santiagués, Borja Golán que, con 16 títulos a sus espaldas a los 39 años, luchaba por sumar un nuevo entorchado. Superaba por 3-0 a Abel. Yel jugador arandino puede presumir de haber sido derrotado solo por el campeón, pues Borja Golán ganó más tarde la final a Íker Pajares por el mismo 3-0.

ARCHIVADO EN: Galicia