Una decena de salidas de bomberos por la caída de árboles

ALBERTO ABASCAL
-

Un vehículo que circulaba por Casado del Alisal se vio afectado, aunque no hubo que lamentar daños personales · Las rachas sobrepasaron los 80 km/h.

Una decena de salidas de bomberos por la caída de árboles

La Aemet ya avisaba el día anterior: alertaba de riesgo por vientos de hasta 90 kilómetros por hora para hoy miércoles que afectarían especialmente a las provincias de León, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora. 

Y la previsión no falló. Los profesionales del parque municipal de bomberos de la capital tuvieron que realizar hasta diez salidas, especialmente pasadas las 13,45 horas, para atajar los problemas que originaron las rachas de viento que afectaron a la capital y el alfoz, especialmente, con la caída de árboles y ramas.

El caso más llamativo ocurrió cerca de la plaza de San Lázaro cuando la rama de un árbol situado en la mediana de la calzada que atraviesa la avenida de Casado del Alisal crujió y cayó sobre un vehículo que se encontraba parado junto al semáforo. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales, aunque sí materiales en el vehículo, aunque fueron mínimos.

Una decena de salidas de bomberos por la caída de árbolesUna decena de salidas de bomberos por la caída de árbolesPor otro lado, los bomberos, para evitar males mayores, procedieron a retirar la gran bandera nacional situada en la plaza de España, que se encontraba parcialmente rasgada, y también las banderas ubicadas en el edificio de la Delegación Territorial de la Junta. Asimismo, un árbol caído tuvo que ser retirado en la avenida de Castilla y una rama de grandes dimensiones en el polígono industrial del Arriero, en Villamuriel de Cerrato. Otro árbol también fue víctima del fuerte viento reinante en forma de notables rachas en la urbanización de la Cañada Real, situada en la carretera hacia Husillos, en la CL-615, mientras que otro ejemplar se precipitó sobre la línea del cable telefónico en el Camino de Los Hoyos.

Sin embargo, no fueron solo árboles o ramas los elementos que tuvieron que retirar los bomberos. Elementos tan peligrosos para los viandantes como los cristales fueron retirados también en la calle Burgos después de precipitarse al suelo por causa del temporal.

PLAN EN RENAULT. Entre tanto, el parque municipal de bomberos realizó sobre el terreno un plan de actuación y prevención entorno a la empresa automovilística Renault España en Villamuriel de Cerrato. El objetivo era concretar las entradas, salidas, situación de las naves, hidrantes, etc, para confeccionar un plan estratégico de actuación en caso de necesidad.