Una productora regala la campaña publicitaria a una ONG

David Herrero (Ical)
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Linzex Studios ofrece sus medios y su profesionalidad a una entidad nacional que no cuente con la financiación suficiente para dar a conocer sus servicios, objetivos y logros

Una productora regala la campaña publicitaria a una ONG

«En Linzex queremos ayudar a los que tanto ayudan». Ese es el lema de la nueva iniciativa que ha puesto en marcha la productora audiovisual y agencia de marketing digital palentina, que ofrece su equipo y su profesionalidad a una ONG o asociación sin ánimo de lucro que no disponga de los recursos necesarios para realizar «una correcta campaña de publicidad y marketing de manera gratuita».

El director general de Linzex Studios, Sergio de Paz, detalla a la Agencia Ical que la ayuda profesional está valorada en 42.500 euros, con el fin de «hacer protagonista a una entidad nacional dedicada a ayudar en diferentes ámbitos a la sociedad española» y que, actualmente, no cuente con financiación suficiente «para publicitar sus servicios, objetivos y logros».

Señala que el único propósito «es mejorar el alcance visual y social de las asociaciones que no cuentan con el suficiente apoyo gubernamental». Dicha campaña de publicidad será gestionada y llevada a cabo de manera íntegra por el equipo de Linzex.

La iniciativa Linzex Helping o Campaña de Ayuda incluirá servicios como producción audiovisual, fotografía profesional, diseño y desarrollo web, diseño gráfico, branding y una campaña avanzada de marketing digital con gestión de social media, posicionamiento web y publicidad creativa entre otros.

«Hemos decidido lanzar sobre estas fechas nuestra campaña porque sabemos que la crisis del Covid-19 está mermando cada día un poquito más y las restricciones poco a poco se levantan hacia su totalidad, por lo que hemos podido volver a realizar nuestro trabajo con mucha mayor facilidad», comenta De Paz. De igual modo, se quería «celebrar el inicio del otoño y de las campañas de publicidad y marketing, que comienzan tras finalizar el verano», añade.

Selección. Entre todas las asociaciones participantes en la solicitud de esta campaña totalmente gratuita y sin ánimo de lucro, el equipo seleccionará una, la que considere como «la más apta para la obtención de este servicio». Para ello, las interesadas deberán enviar un correo a info@linzexstudios.com.

«Valoraremos todos sus objetivos, desde el presupuesto general con el que cuenten como asociación, la función que cumplan, los servicios que ofrezcan, su alcance a nivel nacional o su viabilidad como proyecto», apunta a la Agencia Ical.

El director general reconoce que el equipo «lleva desde sus inicios colaborando con asociaciones benéficas en la realización de pequeños proyectos sin ningún tipo de ánimo de lucro» y añade que, en esta ocasión, han querido ir «un paso más allá». «En nuestros principios, la empresa comenzó participando y ayudando en proyectos audiovisuales a Movember Foundation, una asociación internacional de ayuda contra el cáncer, o en acciones contra la violencia de género», recuerda De Paz.

Presente y futuro. La productora palentina tiene una trayectoria profesional fuera y dentro de las fronteras nacionales. «Estos últimos años hemos trabajado sin descanso y más aún con la pandemia que hemos vivido», con proyectos realizados para clientes como Mercadona, el Ministerio de Igualdad, Sipcam Iberia, Grupo Cascajares, Grupo Lomar o diferentes ayuntamientos de la provincia de Palencia, entre otros.

Todos ellos han decidido confiar en la productora palentina para realizar sus campañas de marketing creativo, webs o spots publicitarios. Aun así, desgrana que actualmente trabajan en dos nuevos documentales de aventura.

En relación a los planes de futuro, adelanta a Ical que la idea es «seguir creciendo y realizando todo este tipo de servicios y proyectos». Afirma que, por desgracia en Palencia y en Castilla y León en general, «hay muy poca cultura audiovisual». Además, Sergio de Paz comenta que «hay pocas empresas que quieran variar su forma de hacer publicidad, la cual, en muchos casos, ya se encuentra completamente desfasada para la era digital en la que vivimos».