Apoyo a la promoción cultural con tres nuevos convenios

DP
-

Diputación da luz verde a los acuerdos para la apertura del Museo del Cerrato, en Baltanás; la promoción del séptimo arte por parte de la Asociación Cine Club Calle Mayor y la conservación del patrimonio de la Fundación Antonio Font de Bedoya

Apoyo a la promoción cultural con tres nuevos convenios

La Comisión de Cultura de la Diputación ha dado luz verde a tres nuevos convenios de apoyo a la promoción cultural en la provincia. Por un importe global de 39.000 euros, se aprobarán definitivamente mañana lunes en la Junta de Gobierno de la institución.


El de mayor cuantía se firmará en próximas fechas con el Ayuntamiento de Baltanás. Son 30.000 euros destinafos a aminorar el coste de la apertura, en cuanto sea posible, del Museo del Cerrato, así como de su mantenimiento y de la difusión del mismo y de las actividades y exposiciones que programa a lo largo del año.


El Museo del Cerrato es un espacio de 1.640 metros cuadrados, en los que el visitante puede conocer a fondo las características y singularidades de la amplia comarca cerrateña, así como su patrimonio histórico, etnográfico, cultural y artístico.


Otro de los convenios informados favorablemente por la Comisión de Cultura lo firmarán la Diputación y la Asociación Cine Club Calle Mayor. Este se compromete a colaborar en la difusión del séptimo arte en la provincia mediante ciclos de charlas y de proyecciones. La cuantía asciende en este caso a 5.000 euros.


ARQUITECTURA. Por último, el tercero de los convenios es el que firmará con la Fundación Antonio Font de Bedoya y está destinado a programas de conservación y difusión del patrimonio cultural. Su dotación es de 4.000 euros.


La fundación se compromete a realizar y promover  trabajos encaminados al estudio, la conservación, la puesta en valor y la difusión de ese rico patrimonio histórico-artístico, haciendo hincapié en la arquitectura provincial.