Informe contrario al indulto para Laura

DP
-

La prisión provincial de Valladolid ha emitido un informe desfavorable sobre la petición de indulto para la madre palentina que, desde el pasado 27 de noviembre, cumple prisión en ese centro penitenciario por sustracción de menores.

El centro penitenciario ha enviado al Juzgado de lo Penal un informe desfavorable en relación con el indulto solicitado por el entorno familiar de la mujer, según informaron a este periódico fuentes familiares.

La junta de tratamiento de la cárcel ha examinado la petición de indulto y teniendo en cuenta «la cuantía de la condena, el período de cumplimiento en el que se encuentra, el escaso tiempo pasado en el centro penitenciario y la naturaleza del delito, así como la reiteración del mismo», ha emitido un informe desfavorable.

El informe, al que ha tenido acceso este periódico, señala «un pronóstico de reincidencia medio alto» aunque aún no hay un pronunciamiento definitivo sobre la solicitud de indulto para esta mujer condenada por sustracción de menores, al no cumplir con la custodia de su hijo, que ahora tiene 14 años, tras divorciarse del padre del menor.

Desde entonces la familia ha iniciado numerosos procedimientos para conseguir su indulto y lograr que la custodia de su hijo, que se niega a ir con el padre biológico, recayera en el padrastro o en la abuela paterna, que en todo momento se ha posicionado al lado de la madre, según informa Efe.

En este sentido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Palencia se pronunció a favor de la familia de Laura, concediendo la custodia temporal del niño a la abuela paterna como medida cautelar, mientras se establecen visitas con el padre biológico en el punto de encuentro familiar de Aprome bajo la supervisión de profesionales.

Además, la familia sigue recogiendo firmas para respaldar la petición de indulto y asegura que seguirán peleando para que la mujer salga de la cárcel cuanto antes porque, como ha reiterado su actual marido, consideran que «es injusto e ilógico» que esté cumpliendo condena cuando «lo único que ha hecho es proteger a su hijo», añade Efe.