España recibe 8,8 millones de turistas internacionales

EFE
-

El país continúa siendo uno de los destinos favoritos para los viajeros que llegan a invertir en su viaje un 3,5 por ciento más que el año pasado

España recibe 8,8 millones de turistas internacionales - Foto: Kai Försterling Kai Försterling

España recibió en junio 8,8 millones de visitantes internacionales, el 3,2% más que un año antes, con lo que este indicador retomó la senda al alza que abandonó en mayo, cuando rompió con una racha de ocho meses consecutivos de subidas.

En los seis primeros meses del año, la llegada de turistas extranjeros aumentó el 2,8% y rozó los 38,2 millones de viajeros, según la estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur, difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

 

El gasto de los turistas aumentó 

Los turistas extranjeros que visitaron España en junio gastaron 9.696 millones de euros, el 3,5% más que en el mismo mes de 2018, con lo que este indicador sumó once meses al alza.

En el acumulado del primer semestre, el gasto sumó 40.380 millones de euros, el 3,7% más que entre enero y junio del año pasado, según la encuesta de gasto turístico Egatur publicado por el Instituto Nacional de Estadística.